Las enfermeras venezolanas siguen protestando en las calles

Compartir

 

El gremio de enfermería convocó a una caminata en Caracas para el 4 de noviembre para exigir una mejora salarial y, en medio de la pandemia del coronavirus, mejores condiciones laborales.

Esta será otra de las muchas marchas recientes donde protesta el Colegio de Enfermeras de Venezuela, que tan solo en octubre han protagonizado o acompañado varias movilizaciones.

“Nuestra navidad se partió”, asegura la enfermera Francis Guillén a la Voz de América, quien explica que recientemente le depositaron un mes de aguinaldo y solo le alcanzó para un cartón de huevos y un kilo de Harina Pan.

Protesta de enfermeras venezolanas

Tenían pensado ir hasta la Defensoría del Pueblo. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, aseguró que entregarían la decimoquinta comunicación al organismo y que seguirán protestando hasta que sus demandas sean escuchadas.

Protesta de enfermeras venezolanas

Uno de los principales reclamos es un salario mensual en dólares. “Nos merecemos un salario digno. Nuestro salario es prácticamente cuatro dólares”, indicó la enfermera Flor María Pérez a la VOA.

Protesta de enfermeras venezolanas

Amnistía Internacional advirtió este miércoles que las enfermeras venezolanas corren un alto riesgo de contagiarse de COVID-19 por la insuficiencia de equipos protectores, además de sufrir de sobrecarga de trabajo por falta de personal.

“Es importante que las autoridades venezolanas comiencen a tomar en serio las vidas de estas trabajadoras de la salud”, señaló Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela.

Como ya se ha hecho habitual, el gremio educativo acompañó a los enfermeros en su reclamo.

Voz de América

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado