Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Orlando Ramírez: Consulta Popular Vinculante

Orlando Ramírez: Consulta Popular Vinculante

 

El 13 de octubre, La Asamblea Nacional Legítima, presidida por Juan Guaidó, único Poder Político avalado por 14 millones de venezolanos, en comicios  realizados del 6D de 2015, representada por 112 Diputados, mayoría absoluta   juramentó la  Junta Organizadora para    llevar a cabo los  más trascendentales comicios, sobre el futuro de Venezuela, de sus ciudadanos  y las relaciones con países del mundo, las vinculaciones con la civilización occidental,  a la que hemos pertenecido  por siglos, especialmente una vez  que El Genovés Cristóbal Colon, descubrió a América el 12 de octubre del 1492. Este hecho histórico, es la partida de nacimiento de nuestro territorio americano. Primero que nada representado, por ancestrales  tribus indígenas, luego  por la nueva estirpe de la nación: mezcla de razas de los autóctonos, de blancos caucásicos venidos de Europa  y negros procedentes  del África, en función de mano de obra esclava para servir como trabajadores en las plantaciones de cacao, caña azúcar y algodón en las tierras tropicales. Entonces,  es cuando aparece la nueva raza mestiza, representada por lo que somos, latinoamericanos. Sangre morena bravía y de mujeres guapas. Su hermosura es proverbial, se impone en el mundo.

Con el descubrimiento asumimos de los conquistadores el idioma español, la religión, y sus costumbres e igual manera ellos quedaron influenciados por las  clases de alimentos  de los indígenas, y de sus tradiciones. Por eso muchos prefieren llamar esta acción histórica como el reencuentro de razas. Mezcla de la cosmovisión de estos dos mundos, dividido por el Inmenso  Océano Atlántico. Los europeos cambiaron las formas de ver el mundo y los autóctonos americanos, también recibieron sus percepciones, que no eran los únicos. Estas confluencias tan disimiles, han resultado maravillas humanas, acelerando una simbiosis, nunca antes vistas en el planeta. Forma parte de la evolución de los seres vivos.

Tras estas realidades inobjetables, Por todo eso, los venezolanos enfrentamos al  régimen usurpador que quiere cambiarnos por ideologías políticas en contraposición  al de la Democracia moderna; respetuoso de libertades,  religión católica, costumbres muy distantes a las nuestras, la mayor parte pertenecen al  Continente Asiático.   Quieren imponernos  la de civilización  de origen oriental: rusos, iraníes, sirios, chinos, colectivos  liderados por personas de  guerrilla extranjera, predominante  de  ideología Comunista, de mandato eterno, a lo monárquico,  que exigen subordinación, sin chistar, aún apegados al lejano sistema del medioevo. El grupo del Madurismo, acabó con la herencia del Chavismo, con ello lo llevó  a la mínima expresión, a pesar de haber sido una gran mayoría para imponer la fracción política del Madurismo, caracterizado por el atraso, del primitivismo e impuesto con el uso de la fuerza y clara minoría  Él ha contado, con una sumisión militar, para alcanzar sus propósitos insanos. Otros militares constitucionalistas y apegados al artículo 328 defienden el Sistema Democrático y esperan este momento crucial para colocarse, a favor del pueblo de la Democracia.  Todos los que huelan al Chavismo son segregados, apartados del poder, y hasta encarcelados.

Habiendo caracterizado en forma breve, el sistema político impuesto a la fuerza,  de el podemos salir en forma pacífica y constitucional, a través de Consulta Popular Vinculante-CPV-  respaldada por  la mayoría de los países  de los continentes de América y de Europa y de organismos internacionales, la OEA, Grupo de Lima, Parlamento Europeo,  de los cuales somos signatarios. Refrendado  por nuestra Constitución del 99; además  en sus artículos: 1, 5, 7, 70, 326, 333. En ellos se expresan claramente, la anhelada CPV con un autónomo CNE del pueblo. El gobierno no interviene. Eso sí,  con  veeduría internacional. ¿Quienes participan? todos los venezolanos de adentro y los más de 5 millones  del éxodo. Nadie puede quedarse sin votar. ¿Quiénes convocan? Una junta organizadora: Juan Guaidó, Presidente de la AN Legítima y Presidente (E)  de Venezuela, además, varías personalidades: Entre ellas, Enrique Colmenares Finol, Ex Ministro del Ambiente y Presidente de la Organización civil ANCO y de Integración Ciudadana; Dra. Blanca Rosa Mármol de León. Ex Magistrada de la Corte Suprema de Justicia; Carolina Jaimez, Isabel Pereira, Estefanía Cervó; y Horacio Medina.

¿Qué ganamos con la CPV? Le decimos al mundo que no nos rendimos.  Que usaremos el voto como única arma del pueblo venezolano y de la Constitución. Las armas las tienen ellos. Los votos nosotros.  Estamos respaldados por 38 organizaciones políticas, que conforman  el Pacto Político.  Le decimos a unas fuerzas armadas que cuenten con nosotros y que nosotros también esperamos su acción definitiva. No la indiferencia. Su única lealtad es con los signos patrios y con Simón Bolívar, Libertador de 5 de naciones. A ella se deben. Esa fue su juramentación. Nosotros somos compatriotas con la misma sangre, no somos sus enemigos. Hacemos un llamado a los familiares de los militares que se pongan al lado del pueblo. Que se organicen espontáneamente, en sus comunidades. Deben salir a votar, por la Libertad y la Democracia.  

Profesor  Titular, jubilado. Egresado del Iaeden.

forlandormontoya@hotmail.com

 

Traducción »