¿Quién se beneficia con las cadenas falsas de WhatsApp sobre un aumento de sueldo?

Compartir

 

Pensionados del IVSS en una cola para cobrar su pensión

Es obvio que alguien se beneficia con la desinformación de los aumentos salariales; La desesperación de la gente ante la situación grave crisis económica que padece Venezuela,  pone a muchas a personas a estar buscando y reenviando falsas informaciones sobre los aumentos salariales. Este tipo de campaña crea angustia, desasosiego y desgaste espiritual en la mayoría de la población venezolana y en especial  a los Pensionados del IVSS que son los más vulnerables y necesitados. Ya que el salario mínimo en Venezuela está prácticamente desaparecido, porque ya ronda los 0,89 dólares mensual, igual que la Pensión del IVSS.

Es claro que detrás de este tipo de campaña hay una maquinaria política y comunicacional con las publicaciones de los aumentos salariales y en especial la del salario mínimo; Hemos visto cadenas por WhatsApp, fotos de aumentos con logos de ministerios; También hemos visto cadenas anunciando la fecha falsas de pagos de algunos bonos. Y por eso decimos alguien se beneficia con estas campañas de desinformación.

Circula por WhatsApp cadena falsa sobre aumento salarial

En las últimas semanas lo que ha anunciado el régimen de Maduro ha sido bonos a través del carnet de la patria, los cuales ha depositado con mayor frecuencia durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19

Una cadena falsa que circula por Whatsapp crea confusión entre los venezolanos debido a que habla de un supuesto aumento de sueldo, lo cual no es cierto porque el Gobierno de Nicolás Maduro no ha hecho ningún anuncio al respecto.

Aunque en el año 2018 se realizó un aumento salarial a un mes de las elecciones presidenciales, en este 2020 a los 11 días del mes de octubre no ha habido información oficial, solo rumores. Las elecciones parlamentarias están programadas para el 6 de diciembre y aunque muchos ciudadanos aseguran que viene un aumento aún no es cierto.

En las últimas semanas lo que ha anunciado el régimen de Maduro ha sido bonos a través del carnet de la patria, los cuales ha depositado con mayor frecuencia durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Durante lo que va de 2020 Maduro ha entregado 25 bonos; 19 durante la cuarentena, mientras todos los sectores del país protestan a diario exigiendo mejores condiciones salariales.

El Pitazo

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado