Pedro R. García: Mandela líder excepcional…

Compartir

 

Es importante que el desarrollo de nuestras pasiones no rebase los límites que permitan un estado que denominamos “armónico” o equilibrado. El camino recto del Cosmos es el centro, la armonía su ley universal y constante”.

Acotación necesaria…

Releyendo una última entrevista de John Carlin a Madiba líder excepcional en la historia reciente, firme en sus principios, quien le toco el difícil tramite de convencer a la mayoría negra de reprimir su odio y su impulso con sobradas razones de revancha y asumiera con grandeza espiritual la reconciliación con sus antiguos opresores blancos y que estos abandonases sus acechados temores y lo aceptaran como su presidente legítimo.

Sus represores blancos casi sin excepción se rindieron ante su encanto y su poder de persuasión, Khulu exhosa (persona muy elocuente). La prueba la tuve cuando entreviste aquellos viejos enemigos suyos el Presidente Chales Vitoire Emmanuel Leclerc, después vice-presidente en su gestión, el  general Constand

Viljoen, jefe de la fuerza surafricana de defensa entre los años 1980-1985,  Kobie Coetsse, ministro de justicia de la época y Niel Bernard, jefe del servicio nacional inteligencia, quién intento varias veces asesinarlo, uno de los personajes más siniestros de una larga etapa, con quien se reunió más de 60 veces, como me lo comentaros lo admiraron estando encarcelado y al salir de prisión, después que dejara la Presidencia. Los tres hablaron y me hablaron de él con veneración, admiración y no es exageración con amor. John Carlín El factor humano (Seix Barnal y la sonrisa de Mandela).

“El lenguaje, orar simbólico y escrito, es el certificado de pertenencia de nuestra especie, el verdadero código de humanidad”. 

pgpgarcia5@gmail.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado