Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Los militares mantendrán preso a Rubén González declararon sin lugar su apelación

Los militares mantendrán preso a Rubén González declararon sin lugar su apelación

 

Corte Marcial declara sin lugar apelación de Rubén González. Familiares alertan que la salud del sindicalista se deteriora durante la cuarentena.

La Corte Marcial del Tribunal Militar del estado Monagas ratificó la condena del dirigente sindical, Rubén González, este 11 de agosto, por lo que sus familiares exigen justicia y temen por su estado de salud

Corte Marcial del Tribunal Militar del estado Monagas declaró, este 11 de agosto, sin lugar la apelación que introdujo la defensa de Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Ferrominera, para lograr su liberación.

“La Corte Marcial termina de declarar sin lugar la apelación de la injusta condena a mi padre Rubén González, siguen violando todos nuestros derechos. Gobierno indolente, opresor y criminal, no nos van a detener. Su fin está cera”, mencionó la hija del sindicalista, Yarudid González a través de sus redes sociales.

El pasado 28 de julio se realizó la audiencia en la ciudad de Maturín, nueve meses después de haber introducido la solicitud de apelación, y en donde sus abogados defensores Miguel Eckar y Jorge Machuca desmontaron cada uno de los delitos, pero la Fiscalía pidió que se ratificara la sentencia.

La corte se reservó la decisión e indicaron que la respuesta la darían en 10 días hábiles y este martes reafirmaron la sentencia de cinco años y nueve meses de prisión en la cárcel de La Pica por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a las Fuerza Armada Nacional.

“Solo fuimos informados de esta decisión de la corte y el jueves los abogados deben ir hasta el tribunal para que les den los detalles de la decisión. Nosotros pedimos que se respete todo lo que han recomendado y exigido los organismos internacionales de Derechos Humanos, que exigen su liberación inmediata”, explicó Yarudid González.

González fue detenido el 29 de noviembre de 2018 en el estado Anzoátegui cuando regresaba de una marcha en Caracas por la eliminación de los tabuladores salariales en las empresas básicas de Guayana. El dirigente sindical fue trasladado hasta el estado Monagas y presentado en un tribunal militar.

Organismos internacionales como la ONU y la OIT han exigido la libertad de González y Amnistía Internacional lo declaró como preso de conciencia. Durante el año y nueve meses que tiene privado de libertad su condición de salud se ha deteriorado y ha tenido una precaria atención médica.

“Nosotros no lo hemos podido ver desde el 15 de marzo por la cuarentena, pero el día de la audiencia dijo que tenía malestar general y no ha recibido atención ni lo han llevado a algún centro de salud para hacerle la prueba de COVID-19”, mencionó la hija del dirigente sindical.

El Pitazo

 

Traducción »