Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Repuesta de Sebastiana Barráez a Freddy Bernal: “Han plagado de miseria, corrupción y delincuentes extranjeros a Venezuela”

Repuesta de Sebastiana Barráez a Freddy Bernal: “Han plagado de miseria, corrupción y delincuentes extranjeros a Venezuela”

 

La periodista experta en la fuente militar, Sebastiana Barráez, respondió este jueves a los señalamientos que hiciera en su contra el denominado “protector del Táchira”, Freddy Bernal, quien dijo que a la comunicadora le “paga alguna agencia norteamericana”. Esto, en referencia a su denuncia sobre la presencia de grupos guerrilleros en el municipio Seboruco de la entidad andina.

“En total habría poco más de 170 guerrilleros regados por el pueblo, en motos. Los jefes van en camionetas, por ejemplo, el comandante principal eleno, que hizo la reunión en la aldea Las Flores, usa una lujosa camioneta Kava Toyota a gasoil, combustible que obtiene fácilmente a través de los militares o se los quitan a los finqueros. Es abundante el armamento de guerra que usan, incluyendo fusiles y pistolas. Además, cargan sofisticados aparatos electrónicos, computadoras, teléfonos satelitales“, se lee en parte de un artículo recientemente publicado por Barráez, donde describe las operaciones de estos grupos irregulares.

 

Ante su denuncia, un periodista le habría preguntado a Bernal sobre lo referido en el artículo, a lo que este respondió que Barráez era “pagada por una agencia estadounidense”,

“Freddy Bernal dice que cuando se desclasifiquen los documentos norteamericanos dentro de 10 años, voy a aparecer entre quienes cobran por una de esas agencias. ¿No le da vergüenza señor Bernal mentirle al Táchira tan cínicamente? Usted pretende silenciar lo que es vox populi a lo largo y ancho de la frontera, como es que la guerrilla amplió su área de funcionamiento, incluso involucrando a la FANB para tan miserables propósitos“, respondió Barráez a través de un video que colgó en su cuenta Twitter.

La comunicadora, acusó a Bernal de “usurpar funciones” de la gobernadora opositora, Leidy Gómez.

“Con ello comete actos contra el Táchira y su gente en nombre de la revolución, sin cualidad moral, esa que nos debe llevar a cumplir los deberes propios del respeto a los demás y a uno mismo, pero eso usted no lo sabe, pues para eso debería conocer el honor (…) Han plagado de miseria, corrupción y delincuentes extranjeros a Venezuela. Además señor Bernal, en esos documentos desclasificados tampoco va a encontrar que yo soy corrupta ni asesina“, sentenció Barráez.

Punto de Corte

 

Traducción »