Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Venta de alimentos en Miranda será por número de cédula

Venta de alimentos en Miranda será por número de cédula

 

Mercado de Petare, estado Miranda.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez anunció que a partir de este miércoles los miran dinos deberán comprar productos y bienes esenciales según su número de cédula. Por ahora, la venta de medicamentos no entra bajo esta regulación.

«A partir de mañana, miércoles 29 de julio, entra en vigencia el Decreto N° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la adquisición de medicamentos, según el terminal de cédula de cada ciudadano», informó Rodríguez en Twitter.

Destacó que la medida forma parte de un programa para evitar el incremento de casos de coronavirus en la entidad, «para cortar cadenas de transmisión del virus y proteger la salud de las familias».

La gaceta oficial indica que los días lunes podrán comprar los ciudadanos cuyas CI terminen en 0 y 9; martes: 1 y 8; miércoles: 2 y 7; jueves 3 y 6; viernes: 4 y 5; sábado: 0, 1, 2, 8  y  9;Los domingos, los que terminan en 3, 4 , 5 , 6  y  7.

«La compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición».

La norma, recuerda que el incumplimiento de la medida acarreará multas y sanciones; a la vez que subraya que el uso de la mascarilla y el distanciamiento social son obligatorios.

Noticiero Digital

 

 

Traducción »