Ángel Cacique: Los cuentos en la buseta

Compartir

 

Caracas cumple 453 años en Cuarentena Radical, olvidada y sin un real.

Caracas próxima a cumplir 453 años (25 julio 1567 – 25 de Julio 2020), amanece aletargada, cansada de bregar duro por y para todo. “Quédate en Casa” pero sin: agua, gas, comida, dinero para comprarla, luz eléctrica, internet,  medicinas, DirecTV no es posible.  La Ciudad está débil, enferma y sin buenos servicios médicos, de cuarentena flexible a cuarentena radical, de estado de observación a terapia intensiva, desde el mes de marzo 2020 con la amenaza latente y constante de contagiarse del Covid -19, esperando que toque un bono que, depositen la pensión que, caiga algo en la cuenta para ir al banco, si está abierto, para tener algo de efectivo  y poder pagar el transporte y comprar algo de comida. Buscando obtener dólares a como dé lugar, nos volvimos la nación del rebusque, del vale todo para sobrevivir. Censura y represión callaron el grito “Seguid el ejemplo que Caracas Dio”.

Dolorosamente  han pasado 22 años  y de aquellas promesas de construir, de hacer de Venezuela un paraíso socialista, se han esfumado ante la contundencia de los hechos negativos, de los números y estadísticas en rojo, los últimos seis años (2014-2019) han sido muy malos, de caída sistemática del producto interno bruto, lo cual implicó menos producción, menos ingresos y consumo, menos empleo y más pobreza. Este año 2020 garantizaban sería diferente, lleno de bodegones, de fiesta y buenos licores. Al llegar al suelo la pelota rebotara y vamos todos para arriba de nuevo, el tiempo de las vacas flacas pasó y regresaremos a la Venezuela potencia, seremos más ricos que los Árabes, Caracas será la nueva Dubái, estaremos más prósperos que los Noruegos y gozaremos de  más beneficios sociales que los Suizos..

Vamos camino a ser la Nueva China de América Latina, el fenómeno del socialismo productivo, nos esperan 10 años de crecimiento sostenido, alcanzaremos estándar récord en el mundo, el Bolívar desplazará al dólar criminal, derrotaremos al capitalismo genocida construyendo el capitalismo con rostro humano y comunista,  repetían intensamente los oráculos de Miraflores en cadena nacional. “El Sueño de Chávez se hará por fin realidad”, pero resultó que la pelota se espichó y había varios sótanos más donde seguir cayendo que, seguiríamos  en una espiral inversa sin fin. Alcanzamos el infinito socialista. Siempre se puede estar peor. Aprendimos, trágicamente, que la Era de las Piedras  no se acabó, precisamente porque se acabaran las piedras. Tenemos mucho Petróleo, Gas, Oro y Venezuela según la encuesta Encovi 2020 queda por debajo de Cuba y Haití, los países más pobres del continente.

Otro Artículo:  Carlos Casanova Leal: El problema es el modelo económico

Los abuelos insistían, nuestros maestros y profesores nos repetían el caletre: “El Mañana viene”, “Cosecharas lo que siembres y si no cultivas nada dependemos de la importación, de la agricultura de puertos. Siempre dependiente. “Hay que sembrar el Petróleo”, Hay que ahorrar, tener bienes canjeables que, siempre estén revaluándose, cuentas en dólares, prepararse para la sequía y el duro invierno, Recuerden que “No Hay Almuerzo Gratis”, “Qué lo Barato sale Caro”, Hay que estudiar y hacerse de un oficio”. Pero La ilusión de la riqueza fácil, del país de la  fantasía fue mal consejero, no atinamos a comprender que, los magos de la izquierda nos vendían un paquete chileno.

“No me enseñen a pescar pónganme donde hay”, “Somos un país rico, con una excelente posición geográfica y con grandes reservas naturales, tenemos de todo, las mayores reservas de Gas y Petróleo del mundo, por eso disfrutamos del precio de la gasolina más barata del mundo, no hay manera que todos nos salga mal y nos convirtamos en unos de los países más pobres del mundo, hoy tenemos los salarios y pensiones más bajos del planeta, con la mayor inflación y una economía dolarizada..

Pero lo increíble pasó. Pdvsa ya no produce gasolina, ni gas, ahora tenemos que importarlos, como nos duele haber regalado la Guyana Esequiba, haber despilfarrado miles de millones de dólares, hoy somos el peor ejemplo de lo que no hay que hacer, pero que lamentablemente seguimos haciendo.

Montados en la buseta, porque tenemos el carro parado, con escafandra para no contagiarnos y esperando que no haya muchas alcabalas y no vernos obligado a montarnos en varias camionetas, porque la ruleta rusa del metro, no estamos en animo de jugarla, porque todo el tambor está cargado de balas y el sistema sanitario venezolano, actualmente no nos garantiza nada.

 

Pero, Vamos bien. El príncipe Rubio y de ojos azules vendrá a rescatarnos. Quédate en Casa. Haz de la abstención, de la anomia social un dogma de Fe. Los problemas se resolverán solos. Japoneses, alemanes o judíos inventaran una vacuna que nos hará inteligentes, se descubrirá un tratamiento eficaz contra la Estupidez y todos nuestros males se transmutaran por designios astrales, el plante Marte está en retrogrado, la fortuna te sonreirá, manda 100 cadenas y en rico te convertirás.  Con el Socialismo siglo XXI todos serán felices por siempre.  Sigan creyendo en pajaritos preñados que, camarón que se duerme se lo comen los cubanos.

Otro Artículo:  Simón Balliache: Un ave fénix. Conclusión

Telefónos: 04241685307 – 02128621814 / caciquecatia@gmail.com – @angelcacique

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »