Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Trabajadores de las contratistas privadas en la refinería de Cardón ganan 40 dólares diarios y los de Pdvsa ganan 0,15 dólares diarios

Trabajadores de las contratistas privadas en la refinería de Cardón ganan 40 dólares diarios y los de Pdvsa ganan 0,15 dólares diarios

Compartir

 

Los trabajadores de la refinería de Punta  Cardón exigen mejores sueldos; Cobramos 249.000 bolívares a la semana (1,07 dólares semanales)

Un grupo de trabajadores del Centro de refinación Paraguaná de Punto Fijo protestaron este martes para exigir que le sean mejoradas sus condiciones laborales. Denuncian que solo cobran 249 mil bolívares a la semana.

«Pertenezco a la gerencia de operaciones del CRP Cardón, estamos protestando para exigir nuestros derechos porque perdimos los activos y lo que cobramos semanalmente por una guardia día son 249.000 bolívares (1,08 dólares) y por una guardia noche 349.000 bolívares (1,52 dólares) (Según tasa BCV 21-07-2020) », dijo para El Pitazo.

Indicó que no tienen guantes, cascos, ni botas de seguridad. «El llamado es a Asdrúbal Chávez, a Tarek El Aissami, Wills Rángel y a Maduro porque saben que esta es la realidad; a los jubilados se les robó su fondo de pensión y lo mismo pasa en otras refinerías de Zulia y el oriente del país», agregó.

El Pitazo señaló que trabajadores de las contratistas privadas que laboran para Pdvsa cobran hasta 40 dólares por día y los fijos que han entregado su vida al CRP ganan estas cantidades en bolívares soberanos a la semana que equivalen a menos de un dólar.

Noticiero Digital

 

 

Compartir
Traducción »