Inicio > Economía > Brasil alcanzó un nuevo récord de exportaciones agropecuarias en junio, apuntalado por la soja y el azúcar

Brasil alcanzó un nuevo récord de exportaciones agropecuarias en junio, apuntalado por la soja y el azúcar

Foto de archivo ilustrativa de grúas descarganso soja importada de Brasil en el puerto de Lianyungang, en la provincia china de Jiangsu. Abril 20, 2020. China Daily via REUTERS

 

SAO PAULO, Reuters – Las exportaciones agropecuarias de Brasil alcanzaron un récord para junio en términos de valor, a 10.117 millones de dólares, lo que representó un aumento de 24,5% frente a igual mes del año pasado, informó el viernes el Ministerio de Agricultura.

Según la cartera, el resultado fue impulsado principalmente por las ventas de soja, azúcar y carne de res y cerdo, en momentos de una fuerte demanda externa y un tipo de cambio favorable para las materias primas brasileñas debido a la devaluación del real frente al dólar.

La soja, el principal producto de exportación de Brasil, lideró la lista, sumando ingresos por 5.420 millones de dólares en junio, un avance del 53,4% frente al mismo mes del 2019. Los embarques de soja desde Brasil totalizaron 13,8 millones de toneladas el mes pasado, un alza de más del 60,8% interanual, impulsado especialmente por la gran demanda de China.

En el total, China es responsable del 65% del crecimiento en valores absolutos de las exportaciones agrícolas brasileñas entre junio de 2019 y junio de 2020, según el ministerio.

El organismo también destacó el fuerte aumento en las exportaciones de azúcar, que en junio se disparó un 94,8% en términos de volumen, a casi 3 millones de toneladas, y un 80,4% en términos de valor, llegando a 810.800 millones de dólares.

La participación de los agronegocios en las exportaciones de Brasil fue de 58,6% en junio, en comparación con 44,4% en el mismo mes del año pasado.

 

Traducción »