Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Cantv amenaza con reemplazar a DirecTV

Cantv amenaza con reemplazar a DirecTV

 

¿La pregunta que flota en el ambiente es por qué no lo hizo antes?

Tras casi dos meses de que se apagara la señal de DirecTV en Venezuela, el Gobierno de Maduro busca entrar a las casas de 10 millones de venezolanos con una estrategia para intentar llenar el vacío de la televisión satelital

Elestimulo.com: Cantv Satelital, la opción de Maduro para los huérfanos de DirecTV

El Gobierno de Maduro busca que los techos de las casas de los venezolanos cambien su antena de DirecTV por la de Cantv Satelital. Hasta el momento, el servicio de televisión satelital que ofrecía la estatal de telecomunicaciones no competía con la empresa estadounidense. Sin embargo, su salida del mercado deja un enorme espacio para ocupar y que Cantv quiere llenar.

La presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, señaló este jueves en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, que buscan reactivar y optimizar el servicio de televisión satelital. La idea es que usen sus decodificadores de Cantv Satelital con un nuevo paquete de canales, aunque aún por debajo de lo que ofrecía DirecTV.

«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», dijo Jiménez.

Una señal en prueba

Aún el servicio está en prueba y genera dudas entre los usuarios que dejaron de utilizarlo cuando el satélite Simón Bolívar dejó de funcionar.

Al parecer, ya hay una nueva parrilla de canales y, según la información oficial, Cantv buscará reconectar a los suscriptores que ya contaban con la antena. Según la empresa estatal, los usuarios del servicio llegaban a 500 mil, antes de las fallas.

Jiménez prometió realizar más anuncios y especificar el paso a paso para que los usuarios reorienten la antena. La pregunta que se hacen muchos es si serán capaces de lograr sustituir o equiparar la parrilla con la que contaba DirecTV.

Entrar en los barrios

En Venezuela existen varias operadoras de televisión por suscripción. Sin embargo, DirecTV contaba con una penetración de 45,6 %. Más de 2,3 millones de clientes formaban parte de DirecTV en Venezuela y cerca de 10 millones de personas veían televisión a través de esta plataforma, lo que representa a cerca del 33 % de la población del país.

Este alcance es lo que mantuvo a DirecTV en Venezuela por mucho tiempo, a pesar de que la empresa no reportaba ganancias ante el precio controlado de su servicio. Su penetración también se debía en gran medida a la opción que representaba para zonas como los barrios, en los que la señal de televisión por cable no llega.

Ahora, Cantv Satelital busca llegar a este público. Lo cierto es que la salida de DirecTV de Venezuela también restó impacto comunicacional al mismo gobierno.

 

Traducción »