Inicio > Economía > Irán planea venderle más gasolina a Venezuela pese a la vigilancia de EEUU

Irán planea venderle más gasolina a Venezuela pese a la vigilancia de EEUU

El buque cisterna iraní “Fortune” se ve en el muelle de la refinería El Palito en Puerto Cabello. Palacio de Miraflores / Folleto vía REUTERS

 

El régimen de Irán propuso este lunes 6 de julio ampliar la “cooperación y la solidaridad” mediante la expansión de relaciones con la cúpula chavista de Nicolás Maduro en Venezuela, en un claro intento de evadir las sanciones de Estados Unidos.

Un despacho de prensa de la agencia de noticias iraní IRNA reseña que el director de la Oficina Presidencial, Mahmud Vaezi, tras reunirse en Teherán con el enviado especial de Maduro, manifestó que el objetivo es “ayudar a los venezolanos”.

“A través de la solidaridad, la expansión de las relaciones y la cooperación, tenemos que evitar que el bienestar de la gente se vea afectado por las sanciones de los enemigos”, expresó Vaezi.

Asimismo, manifestó que Irán tiene la necesidad de fortalecer y profundizar las relaciones en distintas áreas con el régimen de Maduro.

Entre abril, mayo y junio pasados, Irán decidió vender a Venezuela un cargamento de gasolina para abastecer la demanda interna. El despacho fue distribuido en cinco barcos petroleros denominados: Fortune, Forest, Petunia y Faxon.

Por esta acción, los capitanes de los cinco buques que entregaron cerca de 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos para refinación fueron sancionados por la Oficina de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense (Ofac).

Asimismo, Irán corroboró el envío de un nuevo cargamento de alrededor de 1,1 millones de barriles de gasolina a bordo de los buques Bella, Bering, Pandi y Luna.

AVN

 

Traducción »