Inicio > Regional > Pobladores del estado Guárico denuncian que tienen más de 1 mes sin agua

Pobladores del estado Guárico denuncian que tienen más de 1 mes sin agua

 

La publicación en Instagram del gobernador José Vásquez, titulada ¡Agua para nuestro pueblo!, generó reacciones entre usuarios de Guárico, quienes denunciaron que tienen hasta más de mes sin agua por tubería.

Habitantes de San Juan de los Morros y otras localidades del estado llanero cuestionaron una publicación del gobernador José Vásquez y exigieron garantice la distribución de agua potable a todas las comunidades

Desde 15 días hasta más de un mes sin agua potable tienen algunas comunidades en la capital de Guárico y otros sectores de la entidad llanera. Así lo denunciaron usuarios a través de las redes sociales Instagram, como respuestas a una publicación del gobernador del estado, José Vásquez, que causó polémica.

¡Agua para nuestro pueblo!, tituló este jueves 2 de junio el mandatario regional en una publicación en su cuenta IG @Josemvasquez, mediante la cual informó la instalación de una bomba de 25HP de agua potable, que según aseguró beneficiará a más de 900 familias del sector Los Flores y las adyacencias.

La publicación de Vásquez generó más de 40 reacciones, con comentarios de usuarios quienes pidieron al gobernador garantice el suministro de agua por tubería en los distintos sectores de San Juan de los Morros y otras localidades en el interior del estado.

«En 14 de Marzo tenemos más de 20 días sin agua, ya que la mandaron y no se pudo llenar ni un tambor», escribió @luisanalaratovar, quien exigió al mandatario regional una distribución equitativa en los diferentes sectores y un plan de abastecimiento con cisternas para aquellas zonas donde no llega el agua por las tuberías.

De acuerdo con las publicaciones de los usuarios, hay sectores de San Juan, como el Casco Central, Santa Isabel, Pariapán, Acosta Carles, 14 de marzo, Valle Verde, el Guafal, Lucianero, entre otros, que padecen la sequía desde hace más de dos semanas.

«Agua… no sé en dónde, porque el pueblo de San Juan tiene más de 21 días que no recibe agua por tubería. Así, cómo combatimos el COVID-19», cuestionó Aurimar Rodríguez, afectada. De igual forma, @rhonnaum indicó: «En Pariapán tenemos 23 días sin agua».

Por su parte, Marcia Ojeda recordó que la comunidad la Morera en la capital llanera es una de las afectadas por la falta del líquido: «Señor gobernador, mande agua, necesitamos agua o usted cree que somos camellos», insistió.

Cisternas en dólares

Otros usuarios también denunciaron que el servicio de cisternas de agua es cobrado en dólares y no todos cuentan con los recursos económicos para pagarlo. «En la parte alta del Guafal tenemos cuatro meses sin agua por tubería y los cisterneros cobran $10 y $20, pero muchos no tenemos como comprar agua», escribió @Delvyjoserangel.

La falta de agua potable no solo es un problema que afecta a las comunidades de San Juan de los Morros; la escasez se extiende a jurisdicciones como Valle de la Pascua, Altagracia de Orituco, Guaribe, Ortiz y otras zonas rurales en el interior del estado.

El Pitazo

 

Traducción »