Transportistas de Carúpano solicitaron un aumento de pasaje mayor a Bs. 5.000

Compartir

 

A las camionetas solo le surtirán 40 litros de gasolina en Carúpano. La reunión de los transportistas se realizó con la presencia de autoridades militares y civiles.

Los trabajadores del volante lograron con la paralización de actividades de este miércoles que las autoridades aprobaran el despacho de combustible para 70 autobuses

Transportistas en Carúpano estado Sucre, solo surtirán 40 litros de gasolina. La medida inició desde este miércoles, 1º de julio, luego que los transportistas paralizaran por completo sus actividades en el municipio Bermúdez.

La información fue ofrecida por el secretario general de la Federación Bolivariana de Transporte en Sucre, Luis Zapata, vía telefónica a El Pitazo, este jueves 2 de julio, quien explicó que se reunieron el miércoles con voceros de la Alcaldía del municipio Bermúdez, Guardia Nacional y concejales donde acordaron abastecer con 2.800 litros de gasolina al gremio cada vez que llegue combustible a las gasolineras.

“Decidimos dividirlo a cuarenta litros entre 70 autobuses. No es justo que nos trasnochemos en una cola para el plan pico y plata, y en ocasiones pasábamos días sin podernos abastecer. La medida se cumplirá en la estación de servicio donde llegue el combustible”, detalló Zapata.

El transportista aclaró que desde el día de ayer fueron atendidas en las estaciones de servicio 30 unidades de transporte, con la colocación de 60 litros de gasolina a cada una. “Hicimos un listado con las unidades que serán beneficiadas de forma rotativa. Aclaramos a la colectividad que prácticamente estábamos parados por la falta de combustible e hicimos el llamado de atención a las autoridades para que nos tomaran en cuenta con la distribución”.

La medida de aplicarle combustible a los transportistas de forma priorizada se consolidó por la paralización de actividades que realizó el sector transporte este miércoles, el cual colapsó el municipio Bermúdez por falta de transporte.

Nuevas Tarifas

El vocero de los trabajadores del volante aclaró que este viernes sostendrán una reunión con autoridades del municipio Bermúdez para abordar el tema del aumento del pasaje. “En la alcaldía revisaremos la tarifa del pasaje sin querer ser fastidiosos. Queremos lograr un precio que sea de 5.000 bolívares para arriba, para seguir brindando un servicio eficiente y seguro”, declaró

En este año, los transportistas aumentaron tres veces el precio del pasaje y tienen conflicto con la alcaldía del municipio Bermúdez, que aplica multas 7.500.000 bolívares por el cobro excesivo del pasaje, situación que catalogan de abuso de poder.

El Pitazo

 

 

Traducción »