¿Priapismo por coronavirus?

Compartir

 

En Francia un hombre con coronavirus sufrió una erección durante cuatro horas. El caso se reportó en el Centre Hospitalier de Versailles.

Este es el primer caso de priapismo en pacientes con Covid-19. Se tuvo que drenar la sangre del miembro viril del paciente para normalizar la situación.

La ciencia médica busca entender los posibles efectos del nuevo coronavirus sobre el organismo. Esta vez, los expertos descubrieron el primer caso de priapismo en un paciente con Covid-19 de Francia que sufrió una erección por cuatro horas debido a coágulos de sangre que afectaron a su pene, los cuales habrían sido ocasionados por la enfermedad, según los médicos.

El caso fue dado a conocer en un reporte de la revista médica American Journal of Emergency Medicine. El hombre, de 62 años, fue trasladado a cuidados intensivos del Centre Hospitalier de Versailles en Le Chesnay (cerca de París), tras mostrar signos de insuficiencia respiratoria debido a la Covid-19, y fue conectado a un ventilador mecánico.

Mientras los médicos examinaban al paciente, descubrieron un “priapismo no identificado previamente”. Los profesionales intentaron aplicar hielo sobre su pene para bajar la erección, pero esta seguía activa cuatro horas después.

La situación llevó a los galenos a remover la sangre del pene con una aguja. Este procedimiento reveló la presencia de coágulos de sangre formados debido a una trombosis que los médicos del hospital de Francia determinaron fue inducida por el coronavirus.

En el priapismo, la sangre queda atrapada en el pene y no puede fluir con normalidad, según recuerda el diario Daily Mail.

 

La erección desapareció luego que los profesionales drenaran la sangre del miembro viril del hombre y le dieran medicamentos para el sistema nervioso y para eliminar los coágulos. Tras dos semanas en cuidados intensivos, el paciente regresó a casa y no volvió a sufrir priapismo.

Laptilla.com

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »