Gasolina a 0,5 dólares el litro y con cola en las E/S de Anzoátegui

Compartir

 

Los usuarios hicieron inmensas colas para surtir el combustible que vale 0,5 dólares. Las nacionales permanecieron cerradas y custodiadas por policías

Colas de hasta 5 kilómetros se registraron este martes y miércoles en la conurbación Barcelona- Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, de Anzóategui, en las distintas estaciones de servicio que surten gasolina.

Nuevamente los momentos de desespero por la falta de gasolina se observaron entre los usuarios, ante los rumores de las redes, de que no habrá más el producto, según Carlos Rivas y Manuel García, quienes esperaban sus turnos en la estación de Plaza Mayor, en Lechería.

Los conductores que se mantuvieron en el lugar, todo el día, se vieron obligados a hacer filas de más de 5 kilómetros, en la avenida Intercomunal, pues la cola llegó hasta el sector Molorca, en los límites con Puerto La Cruz.

Cruz Carvajal, Luis García, Jesús Malavé, aun cuando no estaban en los sitios cercanos a la gasolinera, confiaban que pudieron surtir en la noche.

Igual situación se observó en la instalación de Guaraguao, en la ciudad porteña, en la del ferry, en las de la avenida Bolívar de Puerto La Cruz y en las bombas internacionales de Lechería y Barcelona.

En  cuatro ciudades del área metropolitana del estado oriental, las instalaciones que expenden a 5.000 bolívares el carburante, estuvieron cerradas, custodiadas, algunas, por efectivos de los cuerpos de seguridad.

La ciudadanía se preguntaba si es que se acabó el producto o es que pasarán a vender a precios de dólares. Las interrogantes de todo tipo surgieron en la gasolinera de la avenida Bolívar de Lechería.

La incertidumbre se apoderó nuevamente de la ciudadanía de Anzoátegui, que ahora vio limitada la prestación del servicio.

El Universal

Colas en gasolineras de la zona norte volvieron a tornarse largas

Sólo una semana duró la reducción y ausencia de colas en las estaciones de servicio (E/S) de la zona norte de Anzoátegui. Este martes, cuando culmina el mes de junio y se cumplen 30 días de la entrada en vigencia del nuevo sistema de distribución de la gasolina, las filas en diversas bombas superaban los 25 automóviles.

Por ejemplo, la E/S del elevado de Puerto La Cruz tenía 32 carros a la espera de llenar sus tanques.

José Pérez, quien ocupaba el puesto 14 en la fila, señaló que avanzaban con un intervalo de cada 10 minutos, aproximadamente.

El conductor Eladio Reinales consideró que estaban tardando más que la semana pasada cuando acudió a la misma gasolinera para abastecer otro vehículo de su propiedad.

Barcelona

Pasada la 1:00 de la tarde, dos de las estaciones  adyacentes a la redoma de Los Pájaros, en la zona sur de Barcelona, tenían más de 30 carros cada una

Eduardo Malavé, quien se encontraba en la gasolinera ubicada en la avenida Aeropuerto, refirió que llegó a las 10:00 de la mañana y debió esperar que arribara una gandola para surtir nuevamente.

“Pasé por otras estaciones y no me detuve porque las vi más llenas y preferí venirme a esta, porque unos conocidos me dijeron que estaba corriendo rápido, pero cuando llegué ya se había acabado el combustible y tuve que esperar”, expresó Malavé.

Milena Pérez / El Tiempo de Puerto La Cruz

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado