Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Leonardo Padilla: La hora de la Política

Leonardo Padilla: La hora de la Política

 

“El precio de desentenderse de la Política es el ser gobernado por los peores hombres”. Platón.

El ejercicio de la Política se ha devaluado a nivel de Bs soberanos o de petros. Los engaños, demagogia, populismo y corrupción, entre otros males, han colocado a la política como un oficio de traiciones, mentiras y desprecio.

En nuestro país hubo y hay buenos políticos, también  hay los malísimos, el hecho es que como en toda profesión u oficio hay buenos y malos.

La ingeniería es buena, ahora hay ingenieros buenos y malos. La carrera militar es buena, hay buenos y malos militares, la medicina es buena, hay los buenos médicos y los no tan buenos, la justicia es buena, hay buenos y malos abogados.

Así es la política, en sí misma es buena, pero hay buenos y malos políticos.

En este momento tan crítico para nuestro país requerimos de buenos políticos, de aquellos que antepongan el interés general ante el interés particular.

Guaidó está actuando con grandeza y sin populismo, asume que es imprescindible lograr que ingrese ayuda humanitaria, han sido muchos los esfuerzos para lograr que la Dictadura criminal permita el ingreso de ayuda humanitaria, el 23 de Febrero del 2019 todos fuimos testigos de cómo quemaron los containers de comida y obstaculizaron el paso de insumos médicos y alimentos para nuestros hermanos en estado de vulnerabilidad y en riesgo de muerte.

La crisis humanitaria compleja se ha agravado, CARITAS de Venezuela y otras organizaciones de asistencia social están preparadas para distribuir la ayuda humanitaria.

Se  realizó un censo y tanto caritas como otras organizaciones sociales están apoyando a los sectores críticos, pero los insumos y alimentos son insuficientes para atender tanta necesidad.

Guaidó ha procurado por todos los medios posibles abrir un canal humanitario para poder atender dentro de la emergencia a millones de venezolanos que están muriendo desnutridos y sin atención médica oportuna.

La Narco Dictadura no ha querido reconocer la crisis humanitaria compleja y presenta ante la FAO y otros organismos internacionales cifras de nutrición y salud totalmente irreales, la verdad está en la calle e instalada en millones de  hogares donde hay hambre y necesidad de todo tipo.

Es de alta Política buscar las formas y maneras para que ingresen las ayudas humanitarias, a riesgo de ser tildado de vendido, traidor y cuanto calificativo quepa en Twiter.

Hay quienes están en desacuerdo con que ingrese ayuda humanitaria y que sea la OPS (Organización Panamericana de la Salud) la que administre y distribuya la ayuda humanitaria dirigida a proteger al personal de Salud y pacientes que enfrentan el contagio de COVID 19.

Guaidó está haciendo lo correcto, está gestionando y logrando que ingrese ayuda humanitaria y que esta no sea administrada por los usurpadores corruptos, bandidos y culpables de la grave crisis de hambre y privaciones que vivimos en Venezuela.

Se acercan los desenlaces, Guaidó no se aparta de la ruta planteada. El cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres son los pilares de la operación libertad.

Seguimos avanzando y estamos seguros de la grandeza de espíritu  que acompaña a Guaidó, que demuestra una vez más el alto interés de lograr el bienestar de la gente.

La lucha contra la Dictadura la estamos ganando, tiene la Dictadura que reconocer que se requiere ayuda humanitaria y es tan necesaria que admiten que sea administrada por una agencia independiente especializada en Salud, deben los usurpadores admitir que ya no pueden seguir impidiendo el ingreso de ayuda humanitaria recaudada y gestionada por la presidencia de Guaidó, tienen los usurpadores que admitir que Guaidó es el presidente encargado y único representante legítimo de la AN, son triunfos de una Política.

Estamos haciendo Política para la gente, no para la jauría del Twiter, vamos a seguir luchando y enfrentando a la Dictadura, la propuesta del Gobierno de emergencia y Unidad Nacional es la propuesta posible, real y viable para que cese la usurpación, se atienda la emergencia humanitaria con un Gobierno de transición y preparen las elecciones libres.

El que sabe para dónde va no se pierde, el que cree espera y sabemos que nuestro destino es la libertad. ¡Fuerza y fe!

Es la hora de la buena política, juntos lo lograremos.

Responsable Estadal de Voluntad Popular-Monagas

 

Traducción »