Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Carlos Casanova: La elección presidencial y el respaldo a Donald Trump

Carlos Casanova: La elección presidencial y el respaldo a Donald Trump

 

Nadie podrá negar la determinación personal y política de Trump en la elaboración de una política de presión real sobre el régimen de Maduro. La iniciativa y primer pronunciamiento de reconocimiento como presidente a Guaidó, las múltiples sanciones directas a funcionarios, familiares directos del alto gobierno, las sanciones a Cuba responsabilizándolos de inherencia directa, política y militar sobre Venezuela. El congelamiento de cuentas en el exterior así como poner bajo el manejo Guaidó los activos de Venezuela en EEUU.

La izquierda en el caso de Venezuela se articuló con los aliados internacionales, gobiernos del mismo signo menos radicales y radicales para desmontar las propuestas de salida de mayor presión propiciadas por Trump.

Con lo cual queda claro, que para el comunismo internacional con sus aliados socialistas con sus distintos matices, sacar de la presidencia de los EEUU a Trump, es un propósito político, para retomar las medidas menos radicales que reconocen a Cuba y mantienen el régimen de Maduro simplificando las sanciones.

Es por ello, que los venezolanos que viven en los Estados Unidos, convocadas como están, las elecciones presidenciales, jugarán un papel ética y moralmente importante en el proceso, apoyando a Donald Trump.

Los chavistas como es lógico apoyarán a quien menos presión ejerce sobre el régimen, en este caso al candidato demócrata Biden, quien fue durante 8 años vicepresidente  de Obama, en cuyo tiempo a pesar de las denuncias del apoyo militar cubano a Venezuela, no se hizo nada, así como permitieron el desarrollo de la actividad nuclear de Irán y con ello el permiso solapado de que el uranio de Venezuela encontrara ese país por destino.

Apoyar a Trump, aun y cuando las elecciones no las deciden los latinos, es un respaldo a la política que presiona una salida.

Hemos visto como quienes en un tiempo fueron dirigentes, o simplemente ocuparon posiciones de gobierno en cargos ganados con votos opositores, están apoyando a Biden, y    con ello una extraña coincidencia, con el chavicastromadurismo, cuando apoyan al mismo candidato por las mismas razones. Coinciden como ayer con la izquierda en tratar de desmotar las políticas de presión creando una amenaza real sobre el régimen que aún se mantiene en pie.

Esta elección evidenciara más coincidencias entre un sector de la oposición que aquí en Venezuela y  EEUU tiene una línea menos dura y con ello una línea de concertación que permitió que los mejores momentos para lograr una salida se hayan esfumado tras decisiones que enfriaron esas posibilidades.

A los venezolanos en EEUU los invito a sumar su esfuerzo por Donald Trump, contribuyendo con ello a que las políticas de presión hasta encontrar una salida se concreten con quien puede y está en posición de hacerlo, como los es Trump.

Dios los bendiga

 

Traducción »