pancarta sol scaled

Omar González Moreno: Donald Trump ordenó terminar con el Cartel de los Soles

Compartir

 

Mar de Fondo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó terminar con los cárteles del narcotráfico que operan bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro.

No fue una advertencia.

No fue un mensaje diplomático.

Fue la declaración oficial de que el punto de no retorno llegó.

Trump dejó claro que la siguiente fase será dentro del país que Washington acusa de ser el centro de operaciones del crimen organizado hemisférico.

Las agencias de inteligencia ya entregaron todo, las coordenadas, mapas, rutas, nombres, horarios, enclaves.

El Pentágono ya tiene los blancos marcados. Y la orden política está dada.

Las acciones comenzarán muy pronto, dijo.

El régimen lo sabe. Por eso el nerviosismo, la improvisación, el silencio forzado.

Se acabaron los márgenes, los discursos huecos, los parches diplomáticos.

Lo que viene es una acción directa contra la estructura criminal que sostiene a Maduro y a su cúpula.

Para la dictadura, el anuncio fue un golpe seco ya que Estados Unidos está dispuesto a actuar donde nunca antes había actuado.

Para los venezolanos, es la primera señal en años de que la impunidad que destruyó y saqueo a Venezuela tiene fecha de caducidad.

La noche se acerca para quienes secuestraron a Venezuela.

El final, esta vez, no es un deseo, es una operación en marcha.

 

 

Traducción »