pancarta sol

El chavismo está en proceso de extinción en toda Venezuela, dijo Omar González Moreno

 

*El mapa político del país cambió.

Las encuestas registran un irremediable deterioro del respaldo al oficialismo y analistas advierten sobre la pérdida de capacidad de movilización del PSUV.

El chavismo entró en un proceso de extinción política. Perdió la calle, perdió el respaldo popular y cada día pierde más territorio.

Así lo afirmó durante una maciza concentración popular en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, el periodista y dirigente político venezolano Omar González Moreno, al referirse a los recientes estudios de opinión y al debilitamiento de las estructuras territoriales del PSUV.

Las investigaciones disponibles reflejan un inmenso rechazo al oficialismo y sus cómplices. Y nuestra percepción recorriendo las comunidades es todavía más contundente, hoy el chavismo perdería de forma aplastante cualquier elección libre y competitiva en todos los estados, municipios y parroquias del territorio nacional, señaló.

González Moreno destacó que recientes análisis también describen una reducción de la capacidad de movilización del PSUV y debilitamiento de todas sus estructuras.

El poder dejó de ser sinónimo de apoyo popular para el Psuv y para el régimen ilegítimo de Delcy Rodríguez y su rosca, expresó.

El dirigente aseguró que el fenómeno se observa desde las grandes ciudades hasta pequeñas comunidades del interior.

Durante años intentaron sostener la obediencia mediante dependencia, miedo y recursos del Estado. Eso se acabó. Donde antes imponían silencio, hoy la gente vuelve a organizarse y reclamar elecciones.

González Moreno concluyó con el siguiente planteamiento.

Si todavía tienen duda, hay una manera democrática de demostrarlo, pongan fecha a unas elecciones presidenciales libres, competitivas y verificables y que sean los venezolanos quienes decidan, exclamó.

Foco Press.

 

Tradución »