El dirigente político Andrés Velásquez, líder de La Causa R, reiteró que Venezuela necesita con urgencia una renovación total del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la salida inmediata de su presidente, Elvis Amoroso, a quien responsabiliza por el fraude electoral de 2024.
En un mensaje publicado en X, Velásquez afirmó que existe un consenso nacional sobre la necesidad de remover a Amoroso y a toda la directiva del organismo comicial.
Hay un consenso nacional en torno a la urgente necesidad que tiene el país para que echen del CNE a Elvis Amoroso y su banda. Es un requerimiento, o mejor dicho, una obligación, ya que con esa banda de delincuentes, golpistas y corruptos jamás se podrá realizar ninguna elección en Venezuela. FUERA!, escribió.
Régimen interino
En otro mensaje, Velásquez cuestionó la permanencia de Delcy Rodríguez como presidenta encargada, tras cumplirse 90 días de régimen interino.
Señaló que la figura de interino no puede extenderse indefinidamente. Interino, de acuerdo a la Real Academia, es algo provisional o accidental. La pretensión de Delcy Rodríguez y los conversos del chavismo de quedarse hasta 2030 es una quimera, afirmó.
El dirigente sostuvo que la provisionalidad genera inestabilidad y que el país exige legitimidad y respeto a la soberanía popular.
Monitoreamos

