pancarta sol scaled

El Sistema Nacional de Orquesta incentiva a que los niños aprendan a ejecutar el cuatro

Compartir

 

Músicos larenses celebran el Día Nacional del Cuatro con una agenda de conciertos del 8 al 10 de abril en Barquisimeto. Música y sonido.

Músicos larenses rinden tributo por el Día Nacional del Cuatro, efeméride que en esta oportunidad coincidió con el Sábado Santo. Por ello, el Sistema de Orquestas ha preparado una agenda de presentaciones del 8 al 10 de abril en varios escenarios de Barquisimeto.Música y sonido

Este evento será un homenaje al instrumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2013, reafirmando la importancia de masificar su enseñanza en la educación musical.

«La intención es que todos los niños aprendan a ejecutar el cuatro en sus escuelas o núcleos locales», expresó Omar Torrelles, gerente regional del Sistema, como parte de la formación multidisciplinaria que imparten los programas Simón Bolívar y Alma Llanera. Además, destacó que esta celebración es un merecido reconocimiento a Barquisimeto como la capital musical de Venezuela.

Actividades por el Día Nacional del Cuatro

Torrelles confirmó que el inicio de las actividades, el día 8 de abril, contará con la participación de los integrantes del programa Simón Bolívar de forma simultánea en diversos planteles educativos. Al día siguiente, a partir de las 9:00 a. m., se realizarán presentaciones en las plazas Bolívar por ser lugares emblemáticos de la región.

El cierre está previsto para el 10 de abril a las 3:00 p. m. en un reconocido centro comercial al este de la ciudad, cuya estructura tiene forma de este valioso instrumento musical. Allí se darán cita alrededor de 700 músicos —en su mayoría niños— provenientes de los núcleos de Barquisimeto, El Tocuyo, Sarare y Duaca.

Guiomar López – La Prensa de Lara

 

Traducción »