La falta de un cronograma oficial de cortes por parte de Hidrosuroeste agrava la situación, ya que las familias no pueden planificar sus labores de limpieza o higiene personal
Mientras la Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste) celebra su aniversario 35 bajo la consigna de eficiencia y gestión humanista, el descontento social crece en diversos municipios del estado Táchira debido a las fallas persistentes en el suministro de agua potable. Habitantes de Cordero, Capacho y San Cristóbal reportan cortes prolongados de tres días y una preocupante falta de información oficial que está paralizando las tareas domésticas más básicas.
En el municipio Andrés Bello, específicamente en Lomas Blancas (Cordero), la irregularidad se ha vuelto una constante; los vecinos denuncian que el servicio falla semanal o quincenalmente y que, cuando el agua finalmente llega, la presión es muy baja para surtir a las viviendas.
Daniel Bueno – La Prensa Táchira.

