pancarta sol scaled

Denuncian el aumento desproporcionado de las tarifas y las suspensiones del servicio eléctrico en las empresas de Ureña estado Táchira

Compartir

 

El exconcejal y dirigente de Acción Democrática (AD) Carlos Taborda en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, solicitó a Corpoelec evitar las suspensiones del servicio sin previo aviso y sincerar las tarifas a empresas de la jurisdicción.

Taborda lamentó que algunos funcionarios de la institución estén llegando a las empresas y, sin notificación, estén cortando el servicio por retrasos en el pago. Recordó que debe haber primero un aviso de advertencia de suspensión del servicio y, si los empresarios no pagan en el lapso estipulado, sí se procede a la medida.

Puso como ejemplo a las lavanderías, donde la suspensión del servicio sin notificación, puede dañar el proceso con químicos que estén realizando los trabajadores en ese momento, lo que acarrearía pérdidas para el empresario.

Igualmente, pidió al ministro de energía eléctrica revisar las tarifas para empresas, pues, a su juicio, están muy elevadas y pudieran provocar que los pocos empresarios que hay en la localidad, decidan bajar sus santamarías e irse a Colombia.

Carlos Taborda recordó que los cortes y fluctuaciones siguen registrándose en las diversas comunidades de Ureña, afectando el buen desenvolvimiento de las fábricas.

Jonathan Maldonado – La Nación del Táchira

 

Traducción »