El Seniat les cerró a dos humildes mujeres trabajadoras el restaurant en Apure porque le vendieron una arepa a María Corina Machado

Compartir

 

Funcionarios del Seniat cerraron un comercio en Apure en el que estuvo María Corina Machado. Argumentaron que el local no tiene máquinas fiscales, pero las encargadas denunciaron que hay otros comercios en la zona que tampoco tienen los papeles. Calificaron la medida como una represalia.

Seniat cierra local de venta de desayunos en Apure tras visita de María Corina Machado.

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cerraron un local dedicado a la venta de comida, luego de que la líder opositora María Corina Machado comprara unos desayunos en el lugar. El comercio está ubicado en Corozo Pando, en el estado Apure.

La clausura del comercio fue denunciada en redes sociales. Se divulgó un video en el que aparecen las encargadas del negocio mientras conversaban con los trabajadores del Seniat. Los funcionarios alegaron, según lo que se escucha en el audiovisual, que el cierre obede a la falta de máquinas registradoras.

Cierran restaurant María Corina Machado Apure 1

«A veces aquí no se vende ni una sola arepa ¿Me vas a venir a reclamar de que no tengo máquina fiscal? Pregunta si en otros negocios hay», dijo una de las encargadas a los trabajadores del Seniat.

Quien grababa el video, en tanto, fue más directa: «Nos están cerrando el negocio porque vino María Corina Machado a comprarnos desayuno. Vino el Seniat a cerrarnos el negocio. El único restaurante que cerraron fue el nuestro. Aquí hay bodegas y otros comercios que no tienen papeles tampoco pero solo es a nosotros», denunció.

Agregó que tienen hijos que estudian en la universiad y, que además, son las responsables de un adulto mayor que sufrió un accide cerebrovascular. «Primera vez en la vida que llega el Seniat y nos cierra el negocio porque vino María Corina», agregó.

La líder opositora María Corina Machado encabezó una multitudinaria concentración en el estado Apure, entidad en la que ratificó a la ciudadanía que Edmundo González Urrutia es el candidato que derrotadará a Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio.

Esto es infame. Es fascismo puro! El Seniat cerrando un local en Corozo Pando porque en la mañana pasó @MariaCorinaYA en su camino hacia Apure y les compró unos desayunos. Están destruyendo la vida de una familia que se quedó a trabajar en Venezuela. pic.twitter.com/Y9h8ioSyI9 — Luis Trincado (@LuisTrincado) May 22, 2024

TalCual

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado