Los equipos de la MLB quieren que se trasmitan los juegos en señal abierta

Compartir

 

Algunos dueños de mercados pequeños abogan por transmitir los juegos por señal abierta y así terminar con esos contratos que favorecen a un solo sector.

Equipos de MLB buscan acabar con el monopolio de la televisión por cable.

A lo largo de los años, el béisbol de las Grandes Ligas se ha consolidado como un negocio redondo en los Estados Unidos. Gracias a los mega contratos que tiene la MLB por ceder sus derechos televisivos a las diversas compañías con señal por cable, podemos ver, entre otras cosas, esas firmas que superan los $300 millones por peloteros, pero hay quienes quieren que esos días lleguen a su fin.

Recientemente, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, firmó un contrato multimillonario con la compañía de televisión vía streaming Roku, por los derechos de varios juegos dominicales de las Mayores; sin embargo, de acuerdo con un artículo del diario The New York Times, hay dueños de equipos, que pertenecen a los mercados pequeños, que buscan acabar con este monopolio televisivo que, evidentemente, favorece mucho más a esos equipos “grandes” como Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles o Mets de Nueva York.

De acuerdo con este famoso diario neoyorquino, esos dueños de equipos como Rockies de Colorado abogan que la MLB, como máximo ente del béisbol en Estados Unidos, promueva un paquete igualitario para los 30 equipos a las compañías de televisión; de tal forma que la ganancia sea equitativa.

En 2022,  Yankees de Nueva York recibió, nada más por sus derechos televisivos, la suma de $143 millones; mientras que los Rockies, por ejemplo, se hicieron de tan solo 57 millones de dólares, de acuerdo con la Revista Forbes.

Este tipo de situación es lo que ha predominado por años en las Grandes Ligas; sirviéndose como un terreno de mercado grande, versus los equipos pequeños.

“Siempre existirá ese problema, en el que los equipos grandes tienen un punto de vista distinto a los dueños de equipos pequeños. Al final, lo mejor para la industria es en lo que debemos enfocarnos”, destacó Sam Kennedy, presidente de los Medias Rojas de Boston.

Banca y Negocios – Víctor Boccone

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado