Perdió y se despidió el Deportivo Futbol Táchira de la Copa Conmebol Libertadores 2024

Compartir

 

De 15 puntos disputados y restando 3, que se pueden dar por perdidos, el aurinegro solo ha sumado una unidad Con más pena que gloria se despide Deportivo Táchira de la Copa Conmebol Libertadores

Amarga despedida del Deportivo Táchira de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores; de 15 puntos disputados en 5 partidos solo ha sumado una unidad, y desde ya se puede dar por descontada la derrota ante River Plate en Buenos Aires en el cierre del Grupo H, el 30 de mayo.

De los 3 encuentros jugados en Pueblo Nuevo apenas pudo sumar un punto, división de honores a un gol frente a Libertad de Paraguay y sendas derrotas ante River Plate por 0-2 y contra Nacional de Uruguay, 0-1.

Poco o nada se puede esperar de un equipo timorato, historia repetida en los tres juegos de local, arriesgando poco en los primeros tiempos y un poco más en el complemento.

Contra el River Plate, en el inicio del Grupo H, juego de local, el amarillo y negro respetó demasiado al laureado club argentino, que con muy poco se llevó la victoria, pues el aurinegro no lo apuró, temeroso del poder ofensivo del forastero, sin que pudiese evitar la caída, salió con las manos vacías de su propio fortín.

Mejoró ante Libertad de Paraguay, sabedor que una victoria le daba esperanza de pelear el tercer lugar e ir por un cupo a la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Producto de ello se puso arriba en el marcador, 1-0 al término del primer tiempo.

No pudo aguantar la ventaja el local, muy temprano, al comienzo del tiempo de complemento la tropa paraguaya igualó el partido, el 1-1, sin que el anfitrión fuese capaz de conseguir el 2-1 de irse arriba y alcanzar su primer triunfo en el evento copero. En división de honores a un tanto concluyó el compromiso.

Segundo revés frente a Nacional de Uruguay

Goleada en el juego de ida en Montevideo, estadio El Parque de la capital uruguaya, un 3-0 contundente, sin atenuantes.

Superior el longevo y laureado club charrúa, sin que nada pudiese hacer el amarillo y negro; segunda caída en fila luego de la derrota ante River Plate en Pueblo Nuevo, pero por encima de todo muy poco lo enseñado por el visitante.

Pero no todo paró allí, Eduardo Saragó y sus dirigidos visitaron la capital paraguaya, Asunción, y un tercer revés consecutivo, en esta ocasión por 2-1. Aunque en honor a la verdad el visitante cambió su faz en el segundo tiempo, hizo méritos para empatar el compromiso, no obstante jamás llegó esta premisa.

Juego de vuelta en la quinta fecha frente a Nacional, este miércoles en la tarde-noche y producto de lo poco o casi nada del local Deportivo Táchira en el primer tiempo, el visitante no arriesgó nada, se conformaba con el empate para asegurar el segundo puesto matemáticamente.

Cuarenta y cinco minutos del tiempo inicial del local para el olvido, nada para la retina de los pocos aficionados que se dieron cita en el “Templo” de Pueblo Nuevo.

Arriesgó más el técnico Saragó desde el vamos del segundo tiempo, ingresó a Daniel Saggiomo y Yerson Ronaldo Chacón, quienes en base al fútbol ofensivo que le imprimieron al juego, le cambiaron la faz al aurinegro.

Lamentablemente cuando el local atizaba el cañaveral en la arquería contraria; el visitante, en un contraataque por el sector derecho, con un centro al segundo palo del portero Jesús Camargo, el argentino Alexis Castro, de certero cabezazo profanó la cabaña del buen cuida palos del combinado local.

Al revés transitorio y con un hombre menos ante la expulsión de Yaniel Hernández, Táchira fue en busca de la arquería del panameño Luis Ricardo Mejía, quiene se convirtió en el ángel guardián del conjunto uruguayo, mantuvo su marco Virgen.

Con la cuarta derrota y apenas un empate el Deportivo Táchira quedó eliminado de cualquier posibilidad clasificatoria a

ninguno de los dos torneos internacionales: ni octavos de final de Copa Conmebol Libertadores, tampoco como mejor tercero para aspirar a un cupo en la Copa Conmebol Sudamericana, sin importar que le resta un partido de la eliminatoria ante River Plate el 30 de mayo en Buenos Aires, que se puede dar por descontada la derrota.

Como consuelo, Eduardo Saragó y sus jugadores deberán abocarse a la Copa Venezuela en primera instancia, y luego el Torneo Clausura de la Liga FutVe para aspirar de nuevo a clasificar a la Copa Conmebol Libertadores de 2025.

La Nación del Táchira – Homero Duarte Corona

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado