Fernando Vuteff, yerno de Antonio Ledezma se declaró culpable de lavar dinero de Pdvsa en Estados Unidos

Compartir

 

El juez Darrin Gayle, del Distrito Sur de Florida, programó para el próximo 1 de agosto la audiencia en la que Vuteff será sentenciado, según los documentos de la corte.

El argentino Fernando Vuteff, yerno del opositor venezolano Antonio Ledezma, quien fue alcalde de Caracas, alcanzó un acuerdo de culpabilidad por un cargo relacionado con un plan para desviar millones de dólares de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Según el acuerdo, Vuffet se declarará culpable del cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

En 2022 Vuffet fue acusado de lavado de dinero por su presunto papel en una trama internacional por 1.200 millones de dólares para lavar fondos obtenidos de forma corrupta de PDVSA.

Según la Fiscalía, Vuteff y otros cómplices conspiraron entre 2014 y 2018 para lavar el producto de un plan de soborno ilegal utilizando el sistema financiero estadounidense así como diversas cuentas bancarias ubicadas en el exterior.

Los conspiradores lavaron las ganancias ilícitas en relación con un esquema corrupto de cambio de moneda extranjera que involucraba sobornos a funcionarios venezolanos, detalló la Fiscalía.

Vuteff y sus cómplices discutieron y acordaron crear las relaciones y los mecanismos financieros sofisticados necesarios para lavar más de 200 millones de dólares, según la Fiscalía.

Igualmente, abrir cuentas para o en nombre de al menos dos funcionarios públicos venezolanos con el fin de recibir sus pagos de sobornos.

Miami – EFE

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado