Los trabajadores de Sucre Gas exigieron el cumplimiento de sus derechos laborales

Compartir

 

Juan Carlos Pino, representante de los trabajadores de Sucre Gas, indicó que transcurrieron cuatro meses desde que el gobernador Gilberto Pinto ordenó iniciar una mesa de negociación entre la masa obrera y la directiva de la compañía distribuidora de gas doméstico en la región oriental.

Durante la mañana del lunes 13 de mayo, un grupo de trabajadores de la empresa Sucre Gas protestaron en las instalaciones de la institución, ubicada en el sector Los Molinos en Cumaná, para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus derechos laborales.

Las instrucciones fueron la homologación del bono de compensación (…) gobernador no se antojen de suspender otra vez el bono de transporte (…) es un derecho adquirido por el trabajador, señaló.

Pino rechazó que no reciban los beneficios de alimentación, uniformes y útiles escolares para los hijos de los empleados. Además, destacó que son 465 personas afectadas por esta situación, distribuidas en los distintos municipios del estado Sucre.

 

Esta es una empresa productiva, aquí se produce dinero todos los días del mundo, porque aquí el gas no se regala. Nos deben hasta el fideicomiso. Gobernador, meta gobierno, expresó Pino en declaraciones a los medios de comunicación.

Se pudo conocer que la planta de llenado se mantiene operativa, pero no descartan otras acciones para ejercer presión y cumplan con los pagos pendientes.

Asimismo, los afectados cuestionaron que la directiva nacional de Gas Comunal no visite la región oriental para conocer la realidad de Sucre Gas. Esta empresa no parece estar en el mapa de Gas Comunal, visitan otras sedes en otros estados, pero para acá no vienen, comunicó uno de los manifestantes.

 

Finalmente, refirieron el incumplimiento de las medidas de seguridad para trabajar con el gas. La población extraña cuando le llevábamos las bombonas hasta sus casas, trabajábamos todos los días y le vendíamos seguridad al pueblo (…) aquí llega a pasar un accidente y nos morimos todos.

Víctor Federico González – Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado