Los habitantes de Almirante Padilla en el Zulia se quedaron sin electricidad 

Compartir

 

Desde la 1:00 a.m. de este Día de las Madres, los 16.500 habitantes del municipio zuliano quedaron sin servicio energético. El alcalde Alberto Sobalvarro denunció que se trata de “un acto vandálico, un acto delictivo, un acto de saboteo, un acto terrorista”. Precisó fueron cortadas tres líneas de 5 kilómetros que conectan a ambos municipios.

Los 16.500 habitantes de Almirante Padilla quedaron sin servicio eléctrico desde la 1:00 a.m. de este domingo, Día de las Madres, luego del corte de 150 metros de cable sublacustre que conecta la torre de Corpoelec en El Moján, con Punta Arenal en Isla de Toas y por donde se distribuye el servicio a todo el municipio insular.

El alcalde Alberto Sobalvarro denunció que se trata de “un acto vandálico, un acto delictivo, un acto de saboteo, un acto terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional porque hemos detectado aquí que ha sido un acto premeditado donde, con herramientos, se nos ha eliminado el fluido eléctrico al cortarnos unos 150 metros de todo el cableado”.

Sobalvarro precisó fueron cortadas tres líneas de 5 kilómetros que conectan a ambos municipios. “Esas tres líneas llevan la electricidad para 16 mil 500 habitantes que se encuentran ahora mismo sin electricidad, apagados desde la 1 de la mañana”.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran en el sitio para realizar las inspecciones y a procesar la denuncia.

Carlos Hernández – Versión Final

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado