El gobierno tiene dinero para invertir en vallas, pero no para aumentar los sueldos, dijo karim Vera

Compartir

 

La presidenta de PJ en Táchira,  Karim Vera destacó la preocupación por la migración masiva de venezolanos y la falta de medidas del Gobierno para atender este problema.

Es insólito como el Gobierno tiene para imprimir vallas que malponen a muchos de los dirigentes políticos de este país. Pero no tienen dinero para invertir en Táchira, para incrementar los sueldos realmente para que estos puedan tener incidencias y beneficios a los trabajadores y a los jubilados de este país, manifestó Karim Vera, presidenta de Primero Justicia (PJ) en Táchira.

Destacó que las vallas donde aparece la imagen de Juan Guaidó con María Corina Machado y Leopoldo López con el mensaje Ellos buscaron las sanciones del país es una forma del oficialismo expresar su desesperación, porque a su juicio, ya estos no tienen el apoyo de los ciudadanos.

Cierre del Darién 

Ante la elección de José Raúl Mulina como presidente de Panamá, quien en su campaña propuso cerrar el paso por la selva del Darién que une a Colombia con Panamá como una manera de frenar la migración irregular, Karim Vera comentó que sí se debe cerrar, porque evidentemente no es una ruta. Y que lamentablemente muchos venezolanos han fallecido o desaparecido en ese paso irregular.

Entre tanto, dijo que sí era importante agradecer a las naciones de Sudamérica y de Centroamérica que han apoyado y han tomado medidas migratorias para beneficiar a la masiva movilización de venezolanos:

Nosotros no apostamos solo a que cierren el Darién, sino que apostamos a que aquí haya un cambio de modelo político, que podamos abrirles las puertas a la libertad y la democracia para que esos casi 8 millones de venezolanos que están en Sudamérica, en Norteamérica, en Europa y que ahorita están en tránsito por el Darién, arriesgando su vida o por San Andrés, pudiendo morir en el mar, regresen a Venezuela, pero que regresen incluso por la vía oficial.

Vera insistió en que mientras el presidente Nicolás Maduro siga gobernando, la migración venezolana seguirá siendo masiva, porque el problema es la falta de políticas sociales y económicas que permitan que los venezolanos tengan mejores condiciones de vida.

Los gobiernos del mundo toman medidas adversas en contra de la migración venezolana sin ser el culpable del gran problema, porque el problema es Maduro y su gobierno, que nos tiene condenados, agregó.

Por último, Vera insinuó que al actual Gobierno venezolano le interesa promover la migración hacia otros países porque mientras menos venezolanos haya en el país, menos carga tiene el Estado.

La Nación del Táchira – Maryory Bustamante

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado