El presidente de Paraguay espera que en las elecciones de Venezuela se respeten los valores democráticos

Compartir

 

Santiago Peña Palacios aseguró que su país tiene intenciones de retomar las relaciones con Venezuela y “ver una normalización” en el país. Peña asumió la presidencia de Paraguay prometiendo combatir la corrupción.

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, en su visita a Brasil, que culminará el viernes en Brasilia con un encuentro con el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: EFE/ Isaac Fontana

El presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, aseguró que su país tiene intenciones de retomar las relaciones con Venezuela y «ver una normalización» en el país. Sin embargo, sostuvo que actualmente no ve cambios en la situación país.

El mandatario paraguayo resaltó que su país está «comprometido con los valores democráticos» y que confía en que estos se respeten en las elecciones presidenciales de Venezuela, el 28 de julio.

La seguridad en Paraguay

Las declaraciones las ofreció durante una videoconferencia en la que afirmó que, en cuanto a su país, no existe desarrollo sin seguridad» y que el éxito en la lucha contra los grupos delictivos en Paraguay se debe a la «acción unificada» de los cuerpos que se ocupan de esa materia, iniciativa clave para «fortalecer el Estado de derecho».

El trabajo coordinado de todas las agencias de seguridad ha dado golpes muy fuertes al delito organizado, el tráfico de droga y el terrorismo», dijo Peña durante la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica (HSC) organizada en Miami por la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El eje del evento de dos días (9 y 10 de mayo) titulado «Latinoamérica y el Caribe se globalizan. La región en el contexto de seguridad mundial», se centra en cuestiones como la internacionalización de las organizaciones criminales y las amenazas emergentes en el ciberespacio, entre otras.

EFE

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado