Lo que no se atreve a decir Fedecamaras, lo dijo Cipriana Ramos, El aporte para las pensiones es una carga adicional para los empresarios

Compartir

 

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio del estado La Guaira, Cipriana Ramos, considera que la propuesta del Gobierno nacional de pretender que el sector económico privado aporte un porcentaje de sus ingresos para las pensiones, es una carga adicional.

Ramos dijo a Radio Fe Alegría Noticias que la medida podría impulsar la economía informal.

Es cierto que los empresarios ya contribuyen con diferentes cargas impositivas y que un aumento excesivo del salario mínimo podría afectar la formalidad en el empleo, apuntó..

Ramos aclaró que los empresarios no pagan salario mínimo. A su juicio, se debe revisar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras con la finalidad de ofrecerles mejores beneficios y esto parte desde la producción de los diferentes sectores empresariales.

Destacó que es fundamental que el salario mínimo sea justo y suficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.

Si le pagas a un trabajador 130 bolívares eso no le alcanza ni siquiera para el pasaje, expresó Ramos.

Explicó la empresaria que el salario mínimo no depende una imposición del Ejecutivo, aún cuando esa es una norma, dijo.

El salario depende de la producción, depende del consumo. Es un ciclo económico que debe cumplirse, dijo la representen de los empresarios.

Cipriana Ramos detalló que ojalá se puedan encontrar soluciones equilibradas que beneficien tanto a los trabajadores como a los empresarios y que contribuyan al desarrollo económico del país y a una mejor calidad de vida para todos los venezolanos.

José Blanco – Radio Fe Alegría Noticias

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado