2.535 bolívares necesita un tachirense para poder comprarse un par de zapatos buenos

Compartir

 

Para los tachirenses cada vez es más difícil encontrar calzado de calidad. Si bien existe una buena variedad de precios en la ciudad, lo cierto es que se necesitan como mínimo 50 dólares para obtener un par de zapatos duraderos.

Ante esto y el anclaje del salario mínimo en 130 bolívares por parte del gobierno nacional, un ciudadano promedio necesitaría alrededor de 15 salarios para obtener un buen par de zapatos. Aun cuando en San Cristóbal se pueden encontrar opciones desde los 10 dólares, la realidad es que la calidad del producto es muy pobre y tiene una durabilidad mínima, por lo cual muchas personas señalan que prefieren hacer la inversión y obtener un calzado de calidad.

Es preferible hacer el gasto, porque los materiales que se usan actualmente para fabricar los zapatos son sintéticos y casi no duran, señaló Luis Fernando. De igual manera, Ana Torres, quien se dedica a la venta de zapatos, explicó que a pesar de que los precios pueden parecer altos, muchas personas se decantan por elegir zapatos de calidad, puesto que muchos indican que los que compran en 10 dólares les han durado menos de cinco meses.

Siempre hay temporadas en las que se vende más o cuando bajan las ventas, pero la clientela se mantiene porque las personas que compran estos zapatos saben que les duran años. Además, ofrecemos diferentes modos de pago y facilidades en cuotas porque sabemos que la situación no es fácil, agregó.

Por otro lado, hay muchas personas que no pueden darse el lujo de comprar zapatos de buena calidad, puesto que su sueldo no es suficiente para poder optar por estos productos. Por lo cual optan por reparar sus zapatos cuando estos sufren algún desperfecto.

María Cárdenas – La Prensa del Táchira

 

Traducción »