La carne de cochino de contrabando y sin control está acabando con el empleo en ese sector

Compartir

 

Cargamentos de carne de cochino entran al país no solamente por la frontera con Colombia, particularmente por los estados Táchira y Zulia, sino también se ha identificado que una parte llega al país vía puertos a través de esquemas “puerta a puerta”, así lo informaron este jueves autoridades nacionales.

El gobierno nacional asegura que a Venezuela entra ilegalmente la carne de cochino sin control.

La  entrada ilícita de carne porcina pone  en riesgo alrededor de 100.000 empleos directos e indirectos en toda la cadena de producción, procesamiento y comercialización, aparte de generar potenciales riesgos de salud público, por lo que el Estado Mayor contra el Contrabando está generando una estrategia para terminar con esta situación.

Delcy Rodríguez, Vicepresidencia de la República creó un espacio interinstitucional para combatir este flagelo.

El Estado Mayor Contra el Contrabando, activado ante el Consejo Nacional de Economía Productiva, ha coordinado varios esfuerzos entre el Gobierno y los productores para eliminar el contrabando de diversos rubros, entre los que destaca el de carne porcina de los Estados Unidos y Canadá, el cual conlleva nocivos impactos sobre la economía y la vida nacional.

Aunque las autoridades oficiales no revelan cifras concretas sobre la entrada ilegal de carne porcina, se estima que miles de kilos de este producto entran diariamente el país, básicamente por la frontera del estado Táchira.

Según reseñó en una nota, el Descifrado, dicho producto no tiene los permisos sanitarios correspondientes, lo que representa un riesgo potencial para la salud de los venezolanos.

Minuta Agropecuaria

 

Traducción »