Nicolás Maduro tiene una canpaña de desinformación, por eso informamos que al día de hoy la PUD no tiene candidato

Compartir

 

La  directiva de Plataforma Unitaria Democratica  advirtió, por medio de un comunicado, la noche de este miércoles 3 de marzo, que el Gobierno de Nicolás Maduro, intenta mentirle al mundo y los venezolanos.

A continuación el comunicado íntegro:

«Desde la Plataforma Unitaria Democrática, nos dirigimos a los venezolanos y al mundo entero ante la campaña de desinformación y mentiras que ha iniciado el régimen para intentar inoficiosamente confundir a los venezolanos y muy especialmente a la comunidad internacional, quienes de manera categórica han condenado la inconstitucional y antidemocrática actuación de Nicolás Maduro al impedir la inscripción de María Corina Machado, candidata electa en la exitosa elección primaria del pasado 22 de octubre y posteriormente la inscripción de la Dra. Corina Yoris, quien fue escogida de manera unánime por las fuerzas democráticas como candidata ante la cobarde decisión del régimen de mantener la inhabilitación en contra de Maria Corina Machado.

Desde el mismo 21 de marzo a las 6 de la mañana, día del inicio del lapso de postulaciones, según el cronograma del CNE (aún no publicado en la Gaceta Electoral), nos fue imposible acceder al sistema de postulaciones, ya que NUNCA fue validado el responsable para postular desde la tarjeta de la MUD.

Ante tal violación y luego de agotadas todas las gestiones pertinentes, procedimos a denunciar ante el CNE, según comunicación de fecha 24 de marzo, la flagrante violación a nuestros derechos y la exigencia de la reposición del plazo de postulación violado desde su inicio. Asimismo, sistemáticamente dejamos constancia en nuestras redes sociales y demás vías de la imposibilidad de acceso al sistema durante la totalidad del plazo, incluso en los últimos minutos del mismo.

Solo fue posible, y por vía administrativa, que el día 26/03 se permitiera la postulación del embajador Edmundo González Urrutia, con la única finalidad de poder preservar la tarjeta de la MUD y continuar así los esfuerzos para que Nicolás Maduro permita la postulación de la opción electoral que libremente decidamos. Tanto los Venezolanos como el mundo entero han deplorado de manera clara estas maniobras, que no son sino la ratificación de la precaria minoría que hoy representa Nicolás Maduro.

Por todo lo antes expuesto, denunciamos que al día de hoy aún la Plataforma Unitaria no tiene candidato. Asimismo, ratificamos una vez más nuestro compromiso indeclinable de mantenernos firmes junto a la mayoría del pueblo venezolano en la ruta electoral y exigimos a Nicolás Maduro que cumpla con el acuerdo de Barbados que, entre otros puntos, establece el respeto al candidato escogido por cada una de las partes».

Costa del Sol

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado