Los cortes eléctricos obligan a los tachirenses comprar gas a precios desorbitados

Compartir

 

Debido a las crecientes fallas en el servicio eléctrico y los largos plazos de espera por las bombonas de gas, los sancristobalenses deben optar por comprar las bombonas a precios sumamente altos por vías irregulares o el llamado mercado negro.

Debido a que las jornadas de gas en varios sectores del municipio varían en un tiempo de espera de tres a seis meses, en tanto otros señalan que puede pasar incluso mucho más tiempo. A esto se suman los cortes constantes de luz que no permiten que los ciudadanos usen los artefactos eléctricos que en los últimos años les han ayudado a economizar gas en sus hogares.

Ante esto, los ciudadanos han tenido que optar por comprar en el mercado negro, cuyos precios van desde 30 a 40 mil pesos la bombona de 10 kg, 60 a 75 mil pesos la de 18 kg y 125 a 140 mil pesos la de 27 kg, un precio elevado, puesto que en las jornadas los precios son mucho más económicos. “Cada tres meses llega el gas a mi casa, pero ya no me dura la bombona y al mes y medio tengo que comprar una bombona que me cuesta 60 mil pesos”, indicó Ceferino Bueno.

María Cárdenas – La Prensa del Táchira

 

Traducción »