Oscar Alejandro Pérez fue detenido por el CICPC en Maiquetía

Compartir

 

Los familiares del YouTuber venezolano Oscar Alejandro Pérez emitieron un comunicado la noche del domingo para denunciar su detención en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde se disponía a abordar un avión para viajar al estado Bolívar.

Al parecer, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron al creador de contenido digital a la sede del ente, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, donde permanece bajo vigilancia. Sus allegados dijeron que fue privado de libertad, tras ser acusado de estar vinculado a actividades relacionadas con el terrorismo, algo que desmintieron.

Acción

Agregaron que el lunes Pérez sería llevado al tribunal 2do de Control de Caracas, para conocer cuál será el procedimiento judicial que deberá encarar.

La familia expresa su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar Alejandro durante el desarrollo del proceso legal, indicaron.

Caracas – Joseph Ñambre

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado