Manuel Rosales puso a la disposición de María Corina Machado la tarjeta de UNT, así lo informó Vladimir Villegas

Compartir

 

El candidato presidencial Manuel Rosales envió un mensaje a la líder opositora María Corina Machado y le aseveró que puede disponer de la tarjeta de Un Nuevo Tiempo, el partido del también gobernador del Zulia, e intentar inscribir un candidato de su agrado, según reveló el comunicador.

Puede disponer de la tarjeta de UNT: El mensaje que envió Manuel Rosales a María Corina Machado

Me cuentan que el viernes pasado Manuel Rosales envió un emisario desde el Zulia a María Corina Machado para ratificarle, en privado, que puede disponer de la tarjeta de UNT para intentar inscribir un candidato de su agrado, dijo Villegas en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Pero semanas después, la Contraloría General de la República señaló su inhabilitación política, por cuanto no puede ejecer cargos públicos. Para saltar esta barrera, la dirigente de la formación Vente Venezuela designó a la profesora Corina Yoris como su sustituta, aunque los los partidos Mesa de la Unidad Democrática y UNT tampoco pudieron inscribirla.

La postulación de Manuel Rosales a la Presidencia

Ante la posibilidad de que la oposición mayoritaria se quedara sin candidato, Manuel Rosales se postuló a último minuto, aunque dijo desde el principio que está dispuesto a dar un paso al costado si el antichavismo encuentra un mejor aspirante y logra inscribirlo ante el CNE.

Se los digo con el corazón en la mano, busquen una negociación, busquen un candidato o candidata que pase las trabas del Gobierno y yo le entrego la candidatura a quien quiera, pero no difamen, no le hagan la guerra sucia al pueblo de Venezuela, no dejen sin salida al pueblo de Venezuela, expresó Rosales en declaraciones hechas el pasado miércoles.

Miguel Gutiérrez – EFE – Al Navío

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado