pancarta sol scaled

Ezequiel Querales Viloria: La farsa, como matriz de opinión

Compartir

 

Si algo aprendieron los pupilos “rojos rojitos”, del maestro J. Goebbels, y de sus aventajados discípulos, los “hermanitos Castro”, fue rebatir cualquier tema, por complejo que fuera, con, o sin razón, prueba, o fundamento. Jamás, admitir desventajas, equivocaciones, menos, un “mea culpa”. Y por supuesto, imponer su matriz de opinión.

En el audaz oficio de repetir una mentira mil veces hasta convertirla verdad, han sido tan exitosos, que casi siempre, afortunadamente, no todo el tiempo, han logrado convertir grandes reveses políticos electorales, en rotundas victorias (verbigracia, el referéndum constitucional 2007, y las elecciones parlamentarias  2015 ).

Igualmente, han sumado importantes logros políticos, vía lobby´s diplomáticos, ante instancias internacionales, (CPI, ONU,UE, EE.UU, Noruega, entre otras). El más reciente, el “Acuerdo de Barbados”, que al parecer, solo sirvió de infeliz trámite, para canjear y liberar, al narco empresario colombiano Alex Saab.

Ante la ruinosa calamidad, en que postraron al país, lo que obviamente, los dejó sin piso político, y con escasas, o ninguna posibilidad de revertir limpiamente, una victoria electoral en las elecciones 2024,  había que urdir salidas “celestiales”, lo más cínicas y desesperadas posibles, para convertirlas en creíbles, a través de la efectiva estratagema cubana.

Y no han encontrado otra manera, para revitalizarse, que apelar a la farsa, el engaño, y el maniqueo politiquero. Culpar al adversario, (oposición) de las desgracias que padecen los venezolanos. Confundir a todo mundo, para  “pescar en río revuelto”, y obtener la codiciada “ganancia de pescadores”, con su oleada de deleites, como valor agregado.

En esa dirección, apareció en escena, “un conmovido y enardecido”, alcalde de Petare, Papi Papi Rangel, abogando airadamente, por los sufridos pacientes que acuden a los hospitales del país, y son sometidos a los peores vejámenes por parte del centro asistencial, (no del ministro del régimen), que les obliga a llevar “una retahíla” de insumos, para poder ser atendidos. Cínica parodia montada, ante un frenético Maduro, y complaciente público, aplaudiendo a rabiar, la inventada ocurrencia.

En la misma onda, se mostró el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, criticando el asfixiante trajín, que a menudo, padecen los ciudadanos, que acuden a gestionar cualquier diligencia, en las oficinas del “flamante” Poder Popular, al enfrentarse, con el “monstruo del peloteo”. Largas colas, un sinfín de recaudos, y hasta el oneroso pago de coimas, para obtener un simple permiso, o documento necesitado.

No ha faltado en este nueva proeza del disimulo politiquero, ver en primer plano, a un delirante Maduro, abogando rabiosamente, ante los gobiernos del mundo, la ONU, y el propio Joe Biden, contra la “inhumana xenofobia” que sufren los desdichados migrantes venezolanos, que salieron a buscar mejores condiciones de vida en otros países. Irónicamente, exigió el respeto a sus derechos humanos, que su régimen, no les ha podidos ofrecer en su propio país.

Por esas casualidades y causalidades, del destino, se les presentó el milagroso 29F, del venerado año bisiesto, que a decir de sátrapa mayor, “tantos éxitos”, le ha proporcionado a la descolorida revolución socialista del siglo  XXI.

Una oportunidad de oro, para imponer por partida triple, la Gran Farsa, de nuevas garantías electorales.

Aprovechar el venerado 29F, para conmemorar con una masiva y tumultuosa tranca nacional, la olvidada Declaratoria de Independencia del Imperio, que hace 20 años, proclamara el líder de la revolución, HCHF.

Ya con la escena servida, y en medio de la tumultuosa tranca capitalina, se procedió anunciar, las nuevas garantías electorales, “consensuadas”, en la Asamblea Nacional (AN), así como la sustitución del Acuerdo de Barbados, por un devenido Gran Acuerdo de Caracas.

Un controversial acuerdo, “cocinado” en la AN, solo con los partidos judicializados, (alacranes y colaboracionista), sin la verdadera oposición, que en los sucesivo, regirá como “engañosa” matriz de opinión, para todos los efectos electorales que emanen, del tan cuestionado CNE.

ezzevil34@gamail.com

 

Traducción »