Le agradezco a los presidentes Lula, Macron y Petro por sus posiciones que reafirman que nuestra lucha es justa y democrática, dijo María Corina Machado

Compartir

 

La opositora aplaudió los pronunciamientos de los presidentes  Enmanuel Macron (Francia) , Gustavo Petro (Colombia)  y Lula da Silva (Brasil), sobre el tema electoral en Venezuela. Italia también dio su parecer en torno al tema y ya van 13 países que se han mostrado en contra del bloqueo a Corina Yoris para su inscripción a las presidenciales.

María Corina afirma que la preocupación internacional se incrementa por Venezuela.

La líder opositora María Corina Machado afirmó este viernes 29 de marzo que la preocupación internacional se incrementa por Venezuela, y exhorta al mundo a procurar la plena aplicación del Acuerdo de Barbados.

Las declaraciones las hizo Machado a propósito de los pronunciamientos de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, de Brasil, Lula Da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, sobre las dificultades que tuvo Corina Yoris para inscribirse como candidata presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), antes del tiempo establecido.

Agradezco a los presidente@EmmanuelMacron@LulaOficial @petrogustavo por sus posiciones en las últimas horas que reafirman que nuestra lucha es justa y democrática”, dijo a través de X.

La líder de Vente Venezuela señaló que mientras aumenta la preocupación internacional por el país, exhortó a los líderes democráticos del mundo para que se unan a los esfuerzos de presidentes y gobiernos en exigir a la administración de Nicolás Maduro permita la inscripción de Yoris como candidata en las próximas elecciones presidenciales, si bien las postulaciones terminaron el pasado 25 de marzo.

Ha quedado claro que no hay razones políticas ni jurídicas que impidan que Corina Yoris pueda ser candidata y que su exclusión, como la mía, niegan la posibilidad de elecciones libres y justas”, apuntó Machado.

Pidió una vez más a la comunidad internacional su apoyo a la plena aplicación del Acuerdo de Barbados, firmado en octubre, en procura de “elecciones libres y justas en Venezuela”.

 

Italia solicitó el jueves que la oposición venezolana pueda gozar de “derechos civiles y espacio democrático” en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de julio en el país caribeño, tras los impedimentos puestos por el gobierno de Maduro en el registro de la candidaturas opositoras.

Sigo con gran atención la evolución de la campaña electoral en Venezuela y espero que se respeten todas las normas democráticas, el pluralismo y el Estado de Derecho”, escribió el canciller italiano, Antonio Tajani, a través de su cuenta en X, citado por Infobae.

Ya suman 13 los gobiernos que en el mundo se pronuncian contra el bloqueo para la inscripción de Corina Yoris, ungida por Machado para que fuera a la contienda presidencial.

El jueves, el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, expresó que no hay una explicación “política ni jurídica” para haber impedido la inscripción de la opositora.

Macron calificó de “grave”, al igual que Lula, la situación en Venezuela, y alertó que, en ese contexto, las elecciones “no se pueden considerar democráticas”.

Alemania, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay son hasta ahora las naciones que han fijado su posición sobre el tema electoral que ha seguido trayendo cola en Venezuela.

Versión Final

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado