Las redes fustigaron a Manuel Rosales, él ya estaba inscrito y le decía que no a la Plataforma Unitaria

Compartir

 

Manuel Rosales saluadndo a su nuevo mejor amigo Nicolás Maduro. Se confirmó la trama en torno a la inscripción de Rosales. 

Nueva fuente confirma a Punto de Corte elementos sobre la trama en torno a la inscripción de Manuel Rosales.

Una fuente de la misma Plataforma Unitaria Democrática, cuyo nombre ha solicitado mantener en el anonimato por temor a su seguridad, confirma a Punto de Corte elementos sobre la trama en torno a la inscripción de Manuel Rosales.

La nueva fuente indica textualmente lo siguiente:

Manuel no tiene el respaldo de la plataforma Unitaria. El lunes después de varias rondas de discusión entre los diez partidos de la PUD y Omar Barboza, Manuel Rosales fue el candidato con menos simpatías para hacer el candidato de la PUD.

Por eso la Plataforma no escogió su nombre para una eventual sustitución de Corina Yoris que es hasta hoy la candidata de la PUD designada por María Corina Machado.

No es cierto que fue hasta último minuto que decidió inscribirse Rosales. Eso es falso porque el encargado de postular y cargaba la carpeta con los recaudos para inscribir a Rosales ante el CNE, estuvo todo el tiempo en las reuniones de la plataforma ante la expectativa de que pudiese ser el candidato.

Nunca se fueron del lugar hasta que se venció el plazo. Eso quiere decir que a Rosales ya lo habían inscrito y engaña a sus representantes en la Plataforma o lo inscribe el mismo Gobierno de Nicolás Maduro vía online.

Sobre Fuerza Vecinal

Fuerza Vecinal estuvo hasta última hora esperando la decisión de si Rosales pasaba para ser inscrito por la tarjeta de la PUD o no.

Cuando no pasó por la PUD y cuando UNT lo inscribió, cambiaron la tapa en el sitio -Pablo Zambrano- y apoyaron abiertamente a Rosales.

¿Si hasta Maduro asistió personalmente a convalidar su inscripción ante el CNE, por qué Rosales no lo hizo? No hay una foto o video de que Rosales haya acudido personalmente al CNE, y Elvis Amoroso dijo que lo hizo vía automatizada.

De acuerdo al instructivo, tras la postulación online, debe entregar recaudos ante el CNE y no fue así.

Manuel Rosales es el candidato ideal para Maduro porque tiene altísimo rechazó.

Los que cargaban la carpeta de Manuel Rosales

Hasta las 12 y 1 cuando la Plataforma Unitaria grabo el vídeo para alertar que no se le permitió la postulación, quienes cargaban la carpeta con los recaudos de Rosales juraron que no lo habían inscrito.

Todo esto devela una trama entre el gobierno y Manuel Rosales.

Otra cosa es que minutos antes de que venciera el lapso inicial a la medianoche del lunes, la Plataforma Unitaria decidió postular a Omar Barboza, obtuvo los diez votos de todos los partidos, cuando llamaron a UNT para informarle, Rosales se lo prohibió y lo mandó a bloquear en el sistema porque Barboza no pasó el filtro del CNE.

Los nombres que supuestamente rechazó el gobierno

Manuel está comprometido a participar con Maduro. La excusa que apartemente le dio Barboza a la PUD fue que no pasaba en el gobierno no que Manuel se lo había prohibido y la PUD optó a través de alguien de la delegación pregúntale una serie de nombres al gobierno. Los nombres eran Gerardo Blyde, Ramón Guillermo Aveledo, Andrés Caleca, Roberto Enríquez, Omar Barboza y Manuel Rosales. La respuesta del delegado es que ninguno pasa con la excepción de Rosales. Si no es Rosales no se abre el sistema.

¿Qué pasó? ¿Por qué la prórroga?

Una es la enorme presión internacional y la segunda es que todavía hay expectativa en el gobierno y en Manuel Rosales de presionar para que la PUD pueda sustituir el nombre de Edmundo González por Manuel Rosales.

La verdad es que la mayoría de los partidos siguen presionando que sea un candidato distinto a Rosales, pero electo por los partidos.

Punto Corte

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado