El CNE anunció puntos itinerantes en los sitios turísticos para inscribirse en el REP durante Semana Santa

Compartir

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que habrá un despliegue de puntos itinerantes en el marco de la jornada especial de la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral para que los temporadistas que visiten destinos turísticos puedan realizar estos procesos.

El presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, informó en un audio a Unión Radio, que durante el asueto de Semana Santa el CNE habilitará mesas itinerantes en todo el país, que estarán en rotación, para facilitar a los ciudadanos la inscripción y actualización de datos en el RE, así como hacer cambio de residencia, en cualquier parte de Venezuela.

Jornada especial del RE en destinos turísticos

Algunas de las locaciones donde podrán encontrarse los puntos itinerantes del CNE, serán en playas frecuentadas por los venezolanos, aunque Amoroso no detalló cuáles serán los destinos playeros considerados.

Se tiene planteado, por ejemplo, que en estos días de Semana Santa estén máquinas en algunas de estas playas conocidas donde van muchos venezolanos y venezolanas. Tienen la oportunidad de hacer su cambio de residencia o de inscribirse, especificó.

En este sentido, también indicó que el despliegue alcanzará a la zona montañosa, ya que instalarán una mesa itinerante en El Ávila, para que los visitantes de este y otros sitios de recreación del país, no esperen hasta el último día.

Asueto de Semana Santa

El pasado jueves 20 de marzo el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado en el que anunciaba que la jornada especial sería interrumpida entre el 28 de marzo y el 01 de abril por el Asueto de Semana Santa.

El periodista Eugenio Martínez, experto en temas políticos y electorales explicó a través de X, antes Twitter, que esta decisión no era una orden de los rectores, sino de la dirección de talento humano (RRHH) del CNE.

Carmenmilagro Aulino – El Impulso

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado