El COI excluyó a los rusos y bielorrusos de la ceremonia inaugural de los Juegos de París 2024

Compartir

 

Por primera vez la inauguración de unos Juegos Olímpicos se hará fuera de un estadio.

Los deportistas de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en el tradicional desfile de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, anunció el martes el COI.

La ceremonia del 26 de julio tendrá a miles de deportistas desplazándose en embarcaciones por el río Sena en dirección hacia la Torre Eiffel, en lugar del habitual desfile de los equipos dentro de un estadio.

El Comité Olímpico Internacional indicó que los deportistas de Rusia y Bielorrusia que reciban el visto bueno para competir en los Juegos como neutrales únicamente “podrán experimentar el evento”, lo más probable como espectadores cerca del río.

La decisión del COI emula a la tomada por el Comité Paralímpico Internacional, que hace dos semanas excluyó a los rusos y bielorrusos de su acto inaugural el 28 de agosto.

Rusia y Bielorrusia no podrán competir en los deportes por equipos en París debido a la guerra en Ucrania. El COI ha dispuesto un proceso de dos filtros para que los deportistas individuales de esos países obtengan el estatus de neutrales.

EFE

 

Traducción »