María Corina Machado le advirtió a la Argentina que si Maduro sigue en el poder, la región sufrirá la ola migratoria más grande nunca vista

Compartir

 

La candidata presidencial electa en las primarias opositoras, María Corina Machado, participó este jueves en una sesión de la Comisión de Política Exterior del Congreso de Argentina para exponer la situación ctual de Venezuela.

María Corina Machado le advirtió al Congreso de Argentina los peligros para la región si Nicolás Maduro se mantiene a la fuerza en Venezuela.

«Es una lucha existencial. Tiene que ver con la vida, es ética porque tiene que ver con la verdad. Es espiritual porque tiene que ver con el bien. Todo lo que me dicen los venezolanos es que quieren traer a sus hijos a su casa y por eso vemos un nivel de movilización donde el régimen ha perdido su base social y eso le llamo derrota espiritual que se formalizó el 22 de octubre con la primaria», comentó.

Machado insistió en que nunca en la historia electoral del país el chavismo ha estado por debajo del 20 % de la intención electoral.

«Nosotros crecemos cada día y ellos están peor. ¿Qué le queda Maduro? La represión, miedo, la mentira y la trampa. Este es el momento de que todo este anhelo y esperanza se convierta en una fuerza real», expresó.

La aspirante presidencial advirtió del impacto negativo para el hemisferio si «el régimen de Nicolás Maduro se impone por la fuerza» en el poder, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Si Maduro se queda en el poder por las malas, esto significaría en el corto plazo la ola migratoria más grande que hemos visto hasta ahora. La gente me lo dice, que no se van porque tienen una esperanza», sentenció.

«pero también sería la consolidación de un sistema de mafias que ha ofrecido nuestro territorio como santuario a las actividades del Cartel de Sinaloa, al ELN y las guerrillas colombianas, a las bandas del crimen organizado que ya llegan al sur y al norte del continente, y como puerta de entrada a los regímenes de Rusia e Irán, que son grandes aliados de Maduro», agregó Machado.

Por el contrario, explicó, «la posibilidad de avanzar con una transición ordenada no solo detendría la migración sino que haría que muchos venezolanos regresaran a casa» ya que «convertir a Venezuela en un socio de las democraicas liberales y un promotor del fortalecimiento de los derechos humanos, de los mercados abiertos y de la transición hacia economías verdaderamente pujantes».

En este sentido, insistió en que la comunidad internacional debe hacer que Maduro entienda «que su mejor opción es establecer una transición negociada conmigo».

 

 

 

 

Alberto News

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado