Los empresarios extranjeros no invertirán en Venezuela mientras no haya seguridad jurídica

Compartir

 

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), dijo que es «imposible tener desarrollo sin tener un sistema de financiamiento.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, expresó que los empresarios extranjeros no invertirán en el sector primario de Venezuela hasta que no haya seguridad jurídica y personal.

En ese sentido, comentó que es «imposible tener desarrollo sin tener un sistema de financiamiento y para tenerlo, y captar capitales internacionales, hay que construir el puente de la confianza».

Apuntó que «hay que hablar de lo que es la propiedad» y enfatizó, en otro tema, que el sector agropecuario recibe solamente la mitad del combustible que requiere para que operen las maquinarias.

«Sacamos un estimado de que debemos consumir alrededor 7 millones de litros al día en la zafra de trabajo duro, pero ahora estamos solo a la mitad», agregó.

Chacín señaló que han estado en comunicación con el Gobierno Nacional, con el fin de solventar esta situación con el diésel, reseñó Unión Radio.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado