Las mujeres waraos de Los Güires en Tucupita denunciaron que siguen consumiendo agua contaminada

Compartir

 

Un grupo de personas de la comunidad Los Güires en Tucupita, estado Delta Amacuro, denunció que las waraos de ese lugar están padeciendo enfermedades gripales, febriles y estomacales, debido al consumo de agua contaminada, ya que tienen un año sin recibir agua potable por medio de un camión cisterna que arribaba a esta localidad.

Romelia Rojas, una de las habitantes de esta comunidad, manifestó que tienen mucho tiempo sin recibir agua a través del camión cisterna, por lo que deben aguardar por la lluvia para consumir agua limpia, de lo contrario deben acudir a un caño cercano para tomar agua contaminada.

Aseguró que por esa situación varios niños y adultos están padeciendo de cuadros febriles, gripales y estomacales. La cisterna llega a Sagarey y a Palo Blanco, pero para Los Güires no llega, cuestionó.

Juana Palacios, otra vecina de Los Güires, aseguró que están padeciendo de este problema desde hace un año y los han hecho saber a través de varios medios de comunicación.

Cuestionó que los dirigentes del Consejo Comunal no hacen su trabajo para llevar el agua hacia su sector. Cuando se nos acaba el agua de lluvia debemos tomar agua sucia otra vez, declaró.

Ambas ciudadanas dijeron estar combatiendo las enfermedades con remedios naturales ya que no cuentan con medicamentos, ni médicos para atender a los pacientes.

Tane Tanae

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado