La oficina administrativa del IVSS en Carúpano que atendía a 9 municipios de Paria la cerraron

Compartir

 

La antigua oficina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicada en la calle Güiria de Carúpano, en el estado Sucre, cerró definitivamente sus puertas y sus bienes fueron trasladados en custodia a Cumaná hasta tanto no se concrete la apertura de una nueva sede.

La oficina cerró sus puertas de forma definitiva y esperan por un nuevo local

De acuerdo a la información que se maneja, el inmueble donde funcionaba el organismo, que presenta problemas de infraestructura, fue desalojado de forma definitiva por los propietarios, por los que los 26 empleados administrativos y 16 trabajadores de seguridad, que quedaron trabajando de forma flotante.

La dependencia atiende a nueve municipios de la zona de Paria, en lo referente a trámites como pensiones, traspasos a sobrevivientes, prestación dineraria, entre otros.

Cierre

En octubre de 2022, Juana Velásquez, directora del ente, explicó que cerraron debido a una orden de inhabitabilidad emitida por los Bomberos de Bermúdez.

La funcionaria dijo que la vivienda se encontraba en muy malas condiciones de infraestructura e incluso, corrían riesgo de un desplome de la placa.

Desde esa fecha atendían una vez a la semana en una oficina prestada en la Casa Sindical, en el sector El Mangle, donde actualmente funciona la sede de la gobernación. En ese local atendieron una vez a la semana de forma provisional.

Situación

La situación es considerada como grave por los usuarios, pues los trámites que se realizaban en la oficina, dependiendo de la urgencia, deberán realizarse en Cumaná, y hay que tomar en cuenta que se trata en muchos casos de adultos mayores que se trasladan desde los municipios parianos para hacer gestiones.

Extraoficialmente se informó que la gerencia local del Ivss está en la espera de una reunión en el Ministerio de Salud, para decidir el tema de una nueva sede en las próximas semanas.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Bermúdez – Yumelys Díaz

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado