La deuda con los universitarios se ha incrementado desde que se migró la nómina al sistema Patria, dijo Jessy Divo

Compartir

 

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, aseguró que el tema de la seguridad social viene golpeando a todos los miembros de esa comunidad universitaria.

Según indicó la docente, los aportes patronales llegan fraccionados y esporádicamente, y las retenciones no se transfieren con celeridad. La deuda se ha incrementado desde septiembre de 2021, cuando se migró la nómina de los universitarios al sistema Patria.

Refirió que se han hecho gestiones y reclamos ante los órganos competentes, obteniendo algunos pagos parciales, el último de ellos en enero de 2024, que fue transferido de inmediato a las cuentas de INPRAJUC, CATRAUC e IPAPEDI, con la debida notificación a sus presidentes.

Jessy Divo subrayó que resultan inoportunas y tendenciosas las declaraciones del presidente del IPAPEDI, Fermín Conde, en la campaña de descrédito que ha emprendido en relación con el impago de los aportes y retenciones de las cajas de ahorro, por cuanto son deudas que no son adjudicables a la administración de la UC.

Dijo que como rectora-presidente del Consejo Universitario, informa que en la primera sesión ordinaria que se realice, se invitará al profesor Conde para que presente los argumentos de sus reclamos sobre el particular.

Precisó que en esa oportunidad Conde también deberá fijar posición seria, responsable y oportuna sobre la administración de los cuantiosos recursos económicos que bajo su presidencia no se han rendido debidamente ante la comunidad profesoral, en los últimos 5 años.

Estos recursos pertenecen a los afiliados con el fin único y exclusivo de contribuir con su bienestar y calidad de vida.

Nota de prensa

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado