Son tres los jefes del comando de campaña de María Corina Machado detenidos

Compartir

 

 Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López.

La líder de Vente Venezuela alertó este martes a la comunidad internacional de estas acciones, y aunque no atribuyó a ningún cuerpo de seguridad la detención de sus coordinadores, responsabilizó al gobierno de estos hechos, así como de la vandalización de varias sedes de su partido

Vente Venezuela, el partido de la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, denunció este miércoles la detención de Guillermo López, el tercer jefe regional del comando de campaña de la antichavista aprehendido esta semana.

Además de López, responsable del comando en el estado Trujillo, la formación ha denunciado la detención de sus jefes de campaña en las regiones de La Guaira y Yaracuy, Juan Freites y Luis Camacaro, respectivamente, quienes, según Vente Venezuela, fueron secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro.

«Cuerpos represores no dicen dónde están. La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad. Exigimos fe de vida y libertad inmediata», escribió en la red social X el Comité de Derechos Humanos del partido, que exigió el cese de la persecución política.

Machado alertó este martes a la comunidad internacional de estas acciones, y aunque no atribuyó a ningún cuerpo de seguridad la detención de sus coordinadores, responsabilizó al gobierno de estos hechos, así como de la vandalización de varias sedes de su partido, en cuyas fachadas escribieron «Furia Bolivariana», nombre de un plan lanzado por el jefe de Estado para «defender el derecho a la paz».

El Nacional

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado